Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'runners' se suman al Trail Desafío del Gallo

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Pozoblanco acogerá el próximo domingo 3 de noviembre la cuarta edición del Trail Desafío del Gallo, que un año más recorrerá el entorno natural de la dehesa de Los Pedroches, estando organizado por el Club Maratón y el consistorio municipal. En este sentido, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado la alta participación en el evento, en el que estarán presentes más de 200 corredores, y ha querido dar las gracias “al club, a los voluntarios y a todas las personas que hacen posible el transcurso de la prueba”. También ha invitado a la ciudadanía a “disfrutar del deporte, el entorno y la convivencia y participar en la carrera en alguna de las tres modalidades que se ofrecen”.

Así, la prueba contempla un recorrido largo de 32 kilómetros y un desnivel de 580 metros, uno medio de 20 kilómetros y 349 metros de desnivel y otro corto de 11 kilómetros con 150 metros de desnivel. Asimismo, habrá una ruta de senderismo de 11 kilómetros para aquellas personas que deseen recorrer caminando la dehesa. El trazado largo tiene salida desde el río Guadalbarbo, el medio desde el camino del Buen Samaritano y el corto desde el campo de golf, al igual que la ruta de senderismo. La llegada de todos los recorridos serán en el campo de golf, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y premios.

Por su parte,el concejal de Deportes y Turismo, Eduardo Lucena, ha destacado la “consolidación de este evento que une deporte y entorno natural” y “pone en valor la dehesa y la sierra de nuestra zona, además de contribuir a que se dé a conocer turísticamente Pozoblanco y Los Pedroches”.

Finalmente, por parte del Club Maratón han intervenido la tesorera, Begoña García, y la vocal, Leonor Navas, quienes han informado que se han inscrito más de 200 atletas que recorrerán uno de los tres circuitos diseñados cada uno con un desnivel del terreno y distancias diferentes, y por tanto con distinto nivel de dificultad para facilitar la participación de un mayor número de personas.

Etiquetas
stats