Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ruiz y Jiménez vencen en Belmez

.

Redacción Cordópolis

0

Arrancó con fuerza este domingo en la localidad de Belmez el IV Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally. La modalidad olímpica del BTT tiene cada vez más arraigo en la provincia y buena prueba de ello fue la presencia de más de 200 bikers, con mayoría cordobesa pero con amplia presencia de ciclistas venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza e incluso de Extremadura. Y no era para menos. El recorrido dispuesto por el CD MTB Belmez abrió la temporada de XCO en la provincia y había ganas de empezar con fuerza.

La lluvia y el barro fueron protagonistas de inicio a fin en el II Rally Villa de Belmez, donde los participantes, desde los pequeños de categoría promesa hasta los más veteranos de Máster 50-60, demostraron su pasión por el BTT luchando con todos sus fuerzas contra las adversidades.

Tras unas muy disputadas mangas de escuelas, se dio paso a la prueba conjunta con todas las féminas a partir de cadete y los másters masculinos. Aquí la malagueña Paqui Jiménez tiró de veteranía y oficio para dominar en su modalidad sobre el embarrado terreno y sumar además una nueva victoria en Máster 30. Elisabet Ruiz (C. Cuadrado Team) hizo lo propio en Élite, mientras que en Máster 30 y 40 masculino fueron los que completaron más vueltas al recorrido y ahí Manuel Lucena (Gacosur MTB) fue imbatible.

Con el paso de las horas el terreno obligó a reducir las vueltas para la última manga masculina. Así, la lucha titánica y esfuerzo de los corredores quedará para el recuerdo con bonitas imágenes entre el barro y las exigentes subidas y tramos técnicos junto al Castillo de Belmez. El cordobés Alejandro Ruiz (Ekuon-El Conchel Sport Team) se impuso con todo merecimiento tras doblegar a dos duros rivales como fueron el malagueño Daniel Plaza (CD Rock Garden Bikes) y el iliturgitano Alberto Carrasco (CC Ciclos Carrasco).

Finalmente, el resto de vencedores por categorías fueron Ángel Pérez y Elena Tienda (CD Landbike) en Promesa, Rubén Ríos y Ainhoa Mediavilla (ambos del CD MTB Tortugas Cojas) en Principiante, Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Virginia Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle) en Alevín, Alejandro Gómez (CD Harman Bikes) y Ángela Montes (CC El Gallo) en Infantil, Juan José Arroyo (CD Kurtuba Team) y María Reyes Murillo (CC Quintana es Natural) en Cadete, José María Fernández (CD Unión Sportme) y Elena García (Quima-Proingo Team) en Júnior, Joaquín Pavón (CD Rock Garden Bikes) en Sub-23, Alejandro Ruiz (Ekuon-El Conchel Sport Team) y Elisabet Ruiz (C. Cuadrado Team) en Élite, Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Paqui Jiménez en Máster 30, Israel Mudarra (Olympia Cycles Club Ciclista) en Máster 40 y José Antonio Pereila (Gacosur MTB) en Máster 50-60.

Etiquetas
stats