Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rugby vivió su fiesta en el Open Arena

Los jugadores del Mezquita celebran la victoria | Facebook Mezquita Rugby

Redacción Cordópolis

0

El rotundo triunfo del Mezquita Rugby Club ante el Club Rugby Amateur Córdoba (0-35) puso el colofón a una jornada especial para este deporte en la capital. Por primera vez se producía un derbi local y el espectáculo fue el esperado. Aunque el Mezquita impuso su papel de favorito, su adversario mostró un buen tono y el choque, correspondiente a la Segunda Regional Occidental, fue atractivo para quienes lo presenciaron en las instalaciones del Open Arena.

La juventud del Amateur Córdoba, que cuenta apenas con tres años de vida, y la presencia del Mezquita en categorías superiores ha impedido que ambas plantillas midieran fuerzas antes. En su primer curso de existencia, los primeros jugaron en Segunda Regional, mientras que el otro representante cordobés hizo lo propio en Primera. Al año siguiente, ya con el Mezquita en su actual categoría, el CRAC no compitió en la liga autonómica con su equipo masculino. El momento del derbi llegó y se vivió con el jolgorio esperado.

La hermandad entre ambos clubes quedó reflejada en la colaboración mutua en una jornada de puro rugby, que contó además con la ayuda de Veteranos Córdoba y Agrónomos, así como de las escuelas de la Asociación Forjando un Club. El día arrancó con los choques de los más pequeños, pasando posteriormente a un enfrentamientos entre veteranos que midió a Agrónomos y Veterinaria. Después llegó el turno a los conjuntos femeninos de rugby seven del Mezquita y el Amateur Córdoba, hasta llegar al planto fuerte del derbi. El Mezquita ganó el partido, pero el vencedor fue el rugby cordobés.

Etiquetas
stats