Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Roda coloca al Lucena al borde del abismo

Lance de un encuentro del Lucena esta temporada. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste pierde ante el cuadro manchego (2-0), rival directo en la lucha por una permanencia que se le complica sobremanera | Los de Falete pueden descender este domingo

Toca aguardar. No queda otra que esperar acontecimientos este domingo, en el que el Lucena mantendrá toda su atención de distintos estadios. Concretamente, en esos en los que habrán de jugar el Sevilla Atlético, el Arroyo y el Cartagena. De los resultados que obtengan esos tres equipos dependerá que el conjunto celeste pueda alcanzar la última jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda B con una mínima opción de lograr la salvación o que se despida de la categoría. El cuadro aracelitano queda al borde del abismo de Tercera, tanto que parece difícil que consiga no caer, después de ceder de manera clara ante La Roda (2-0), rival directo en la lucha por la permanencia que toma aire. La escuadra manchega, por si fuera poco, vence el average particular con los lucentinos, que se encuentran moribundos y a la expectativa.

Comenzó el encuentro en tierras albaceteñas con una imagen habitual, por desgracia, en cada duelo que disputa el Lucena. Sus jugadores de nuevo estuvieron arrodillados en el césped durante los primeros 30 segundos de una contienda que no tuvo mucha historia. Los de Falete supieron aguantar bien en los compases iniciales del partido, pero al paso por el minuto 10 recibieron el primer golpe. Después de que José Manuel y Poley no se entendieran en el área local, La Roda montó una contra que acabó en gol. La acción, que tuvo lugar por el flanco izquierdo, la culminó a la perfección Dani López. A partir de ese instante, la escuadra manchega tomó mayor control y a punto estuvo de incrementar su ventaja. Lo pudo hacer en el 14, con un lanzamiento de falta de Abel que se marchó rozando el larguero de la meta defendida por Javi López. El guardameta tuvo que intervenir poco después para despejar un disparo de Fran Piera, uno de los futbolistas más destacados de la tarde. La zaga lucentina achicó agua y en el 20 observó como el propio Piera acariciaba el 2-0 con un remate que se marchó por la línea de fondo lamiendo el poste. La única respuesta que ofrecieron los aracelitanos corrió a cargo de Poley, con un disparo que se marchó alto.

El choque entró poco a poco en una fase de poco juego y aún menos ocasiones, que brillaron por su ausencia hasta el último suspiro del primer acto. En el 44, Javi López realizó una intervención de mérito ante disparo de Fran Piera, que concluyó así una buena combinación con Dani López. El Lucena pudo igualar en el tiempo de añadido, ya que Santacruz logró mandar el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. En la reanudación, el duelo apenas aportó apuntes significativos. El primer intento de marcar fue para los celestes, por parte de Jony Lomas. Pero su disparo no intimidó. Unos instantes después, Javi López volvió a salvar a su equipo ante otro tiro de Fran Piera. En el córner que siguió esta jugada, Sarmiento despejó bajo palos tras un remate de Ramón. Los de Falete trataban de no perder la cara al partido y alcanzar al menos el empate, si bien todo se les complicó más con la expulsión de Domingo tras un encontronazo con Fran Adeva. Fue en el 83 cuando, con un gol de magnífica factura, sentenció Abel a los aracelitanos.

FICHA TÉCNICA

LA RODA CF, 2: Salcedo, Iván Rubio, Garrido, Ramón, Pablo García, Abel, Raúl Espínola (Sevilla, 70´), Ferrán (Fran Adeva, 42´), Adrien Goñi, Fran Piera (Guti, 65´) y Dani López.

LUCENA CF, 0: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Villanueva, Vega (Santacruz, 28´), Sergio Torres, Sarmiento, Adri, Poley (Toni Conejo, 58´), Jony Lomas (Chechu Córdoba, 79´) y José Manuel.

ÁRBITRO: González Hernández (Comité Castellano-Leonés). Expulsó con roja directa al visitante Domingo (71´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo García, Abel e Iván Rubio; y a los visitantes Villanueva y Santacruz.

GOL: 1-0 (10´) Dani López. 2-0 (83´) Abel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

Etiquetas
stats