A todo ritmo pese a las adversidades

Reunión entre el consejo de administración y la dirección general deportiva | CÓRDOBA CF

Si bien apenas cesó durante los dos últimos meses, la actividad va en aumento estos días. Así es tras la vuelta a la ciudad de los miembros del consejo de administración que se encontraban fuera. En especial después del regreso del máximo responsable del mismo, Javier González Calvo. Una vez presentes todos los dirigentes, el Córdoba aceleró en lo que respecta a la planificación del primer proyecto de Infinity. La muestra primera fue la renovación de Manu Agudo como entrenador del Femenino. Al siguiente día se produjo la esperada comunicación sobre el nuevo sponsor del club, que será la marca italiana Givova. Pero todavía restan muchas medidas por tomar, motivo por el que la dirección general deportiva mantuvo el jueves una reunión con representantes del órgano rector del club para avanzar en la hoja de ruta establecida. En este sentido, el conjunto blanquiverde tiene previsto realizar al menos un anuncio oficial durante la jornada de este viernes. En esta ocasión, en relación en ámbito futbolístico.

Nada frena a los mandatarios del Córdoba de cara a la próxima campaña. Tampoco la incertidumbre existente, que parece no ser tanta en El Arcángel, por los muy diversos frentes institucionales que están abiertos. El último es el relacionado con la sustitución del juez Antonio Fuentes, recusado tras incidente de Magdalena Entrenas -ex abogada y consejera del club-. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya realizó propuesta la pasada semana para el nombramiento: designó a Fernando Caballero. El caso es que un acreedor -que prefiere permanecer en el anonimato- elevó un escrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al que corresponde la decisión definitiva, para solicitar el rechazo a la petición. El texto incidió en la posible vulneración de la ley por vínculo entre ambos magistrados y Daniel Pastor, administrador del concurso de acreedores que se desarrolló en la anterior sociedad entre 2011 y 2012.

Precisamente ese proceso concursal estuvo supervisado por Fernando Caballero. Sin embargo, el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, respondió con contundencia y dejó clara la intención del club de seguir adelante con su plan. "Ya se sabe que llevamos trabajando con una ilusión máxima en el proyecto de la temporada que viene", expresó el extremeño. De dicha pretensión dio buena cuenta en la reunión que mantuvo junto al consejero Adrián Fernández con el director general deportivo, Miguel Valenzuela, y el responsable del primer equipo, Juan Gutiérrez Juanito. Dicho encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de El Arcángel, sirvió para progresar en la configuración del conjunto blanquiverde para la 2020-21.

"Sentando las bases de un gran proyecto", señaló el club en su perfil de Twitter sobre la referida reunión. Lo cierto es que desde el miércoles el Córdoba va a todo ritmo a pesar de las adversidades que halla en el camino. Así, está previsto que se produzca al menos un nuevo anuncio sobre decisiones de cara a la temporada venidera. Esta vez va a ser en ámbito estrictamente deportivo, al igual que sucedió el miércoles con la renovación de Manu Agudo como técnico del Femenino -que ya había adelantado CORDÓPOLIS tras conversación con el preparador pacense-. Probablemente se dé en relación a los banquillos, ya sea del primer equipo con la confirmación de Sabas o del segundo con la contratación del sustituto de Diego Delgado. Aunque también hay opción de que la entidad informe acerca de la plantilla. En este sentido, la continuidad de Iván Navarro no está muy lejana.

Etiquetas
stats