Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RFEF urge al juez aclaración sobre el Córdoba CF para poder inscribirlo

Vista aérea del estadio El Arcángel | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La asesoría jurídica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha remitido un escrito este mismo viernes al Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba pidiendo, con toda la urgencia posible, aclaración sobre el Córdoba Club de Fútbol con el objetivo de resolver, al menos de manera provisional, la inscripción del equipo en todas las categorías en las que tiene que competir: Segunda B, Tercera (para el filial) y Segunda de fútbol femenino. En todas, el Córdoba Club de Fútbol aparece inscrito con un asterisco (pendiente de resolución).

Según el escrito, adelantado por la Cadena COPE y al que ha tenido acceso este periódico, la RFEF asegura que tiene varias solicitudes para inscribir al Córdoba Club de Fútbol en la competición. La RFEF, que asegura que el objetivo es “dar cumplido trámite a las resoluciones dictadas” por el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, requiere al magistrado que responda con la máxima urgencia posible ante la inminencia del inicio de la competición.

Concretamente, la RFEF pide al titular de lo Mercantil que resuelva dos cuestiones. La primera, que detalle “si los autos en los que se autoriza la venta de la Unidad Productiva del Córdoba Club de Fútbol así como el derecho a seguir participando en la competición mantienen a fecha de hoy su plena vigencia”. En concreto, se refiere a la venta de la unidad productiva al fondo Infinity, que es quien actualmente tiene las llaves del estadio del Arcángel, dirige la pretemporada del club y ha firmado contratos con futbolistas y patrocinadores.

Y en segundo lugar reclama que “a la vista de las diferentes solicitudes de inscripción presentadas” para la inscripción del club se aclare “quién ostentaba la representación legal del Córdoba Club de Fútbol SAD en el mes de agosto de 2020, así como actualmente a efectos de clarificar el interlocutor válido”. Esta SAD está actualmente en concurso de acreedores y según los responsables del concurso y administradores judiciales ya no posee la unidad productiva del club blanquiverde.

La RFEF siempre ha dudado de esta operación. Tanto que se ha opuesto a las decisiones judiciales tomadas por el Juzgado de lo Mercantil, ya que considera que se estaría abriendo una puerta peligrosa para el fútbol español que violaría las normas de la FIFA. Esas normas señalan que los clubes que no pueden pagar las deudas no pueden seguir compitiendo. La RFEF entiende que la venta de la unidad productiva no cubre esas deudas.

De hecho, la antigua SAD tiene unas deudas mínimas sin atender que son superiores a los 11 millones de euros, según el informe de los administradores concursales.

Etiquetas
stats