Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“¿Una reunión con el presidente? No me acuerdo”

Rafael Ávalos

0

Zuculini señala que el Valencia “no tiene puntos débiles”, si bien “nadie es invencible” | “Jugué muy mal y voy a intentar que no vuelva a pasar”, apunta sobre su actuación en Sevilla

La del próximo sábado es una cita con un significado especial, en modo alguno, para Bruno Zuculini. El Córdoba recibe al Valencia, conjunto en que el argentino militó hasta enero y en el que no gozó de oportunidades -apenas jugó 45 minutos en el primer partido de Liga-. Por tanto, para el último refuerzo invernal del conjunto blanquiverde puede ser una buena ocasión de resarcirse, más si cabe después de que su comienzo a orillas del Guadalquivir no haya sido el deseado. Debutó con derrota ante el Almería y en Sevilla estrenó titularidad con una actuación poco acertada. “Jugué muy mal, está a la vista. A veces juegas bien, a veces mal. Puede pasar y vamos a intentar que no vuelva suceder”, indicó en ese sentido. Aunque para el medio centro lo importante es el aspecto colectivo, que también falló en el Sánchez Pizjuán: “Fue un primer tiempo muy flojo y en el segundo se cambió el esquema y quizá se mejoró un poco, pero el Sevilla es un gran equipo y lo demostró”. En relación a la opción de reivindicarse ante el cuadro levantino el próximo fin de semana, insistió en que su deseo es que “el grupo demuestre que se puede ganar, que se puede estar bien y sacar al Córdoba adelante”.

La llegada del Valencia a El Arcángel se produce en el momento más delicado de la temporada para el Córdoba, que acumula cuatro derrotas consecutivas y tiene el objetivo a cinco puntos. La situación provocó que este lunes el presidente de la entidad califal se reuniera con la plantilla. ¿Qué hizo llegar Carlos González a los futbolistas? “No me acuerdo. ¿Le preguntaste vos?”, respondió Zuculini. En relación al momento actual del equipo, el argentino  expresó que “está claro que hay que empezar a sumar, a ganar”. “Sabemos que tenemos margen, pero cuanto antes sea mejor, porque necesitamos muchísimo los puntos y los de abajo empiezan a sumar”, agregó para después afirmar que no atiende la clasificación. La realidad es que el equipo no atraviesa una buena dinámica y eso afecta, con el componente añadido de los problemas para entrenar. “Cuando perdiste cuatro partidos la confianza se pierde al cuarto, pero somos un grupo grande de gente que está preparado para afrontar esto que viene. Obviamente es difícil seguir cada semana después de perder, pero trabajamos y vivimos de esto y estamos preparados”, expuso respecto de la situación anímica del vestuario.

En cuanto al duelo con el Valencia y al propio conjunto levantino, señaló que “no tiene puntos débiles”. “Es un equipo muy sólido, con jugadores muy buenos. Pero nadie es invencible. Con las armas que tenemos también se le puede ganar, aunque va a ser un trabajo muy difícil”, explicó. Sobre las bajas con que cuenta Nuno para el choque, declaró que “tiene recambios y hay que estar atento a cualquiera que ponga, porque todos tienen nivel”. Con todo, a pesar de la dificultad que entrañará el encuentro, el argentino advirtió de que “puede pasar cualquier cosa”. “Los partidos de fútbol se juegan el fin de semana, ni en la previa, ni en la semana ni nada. Vamos a tratar de ganar y nada más”, concluyó.

Etiquetas
stats