Reparto de triunfos en un derbi doble
La noche del sábado fue especial en Pozoblanco en materia deportiva. La localidad de Los Pedroches vivió la penúltima jornada de su Open, con las semifinales en el cuadro individual y la final de la competición de dobles. Pero éste no fue el único evento que tuvo lugar el municipio. Los amantes del fútbol también pudieron gozar de una cita de carácter tradicional con una novedad muy significativa. El Polideportivo Municipal fue escenario de una nueva edición del Trofeo Peña Real Madrid, que por primera vez en su historia contó con un partido de féminas. El enfrentamiento fue un derbi provincial entre el Pozoalbense y el Córdoba que después se repitió con un duelo entre el equipo local masculino y el filial blanquiverde.
En efecto, el Polideportivo Municipal de Pozoblanco albergó una fiesta veraniega del fútbol de la provincia. Ocurrió de la mano de la Peña Madridista de la localidad, que organizó y celebró su torneo por trigésimo octava ocasión. Este año el colectivo quiso tener un gesto para con el balompié femenino, en merecido auge no sólo en el plano competitivo sino a nivel mediático. Así, fueron el Pozoalbense y el Córdoba Femenino quienes abrieron una intensa tarde noche en torno al verde. Los dos equipos, que esta pretemporada trabajan de cara a su estreno en el Reto Iberdrola, nueva Segunda, midieron sus fuerzas como aperitivo de su encuentro en campeonato liguero.
A las 19:00 arrancó el choque femenino, en el que se llevó la victoria, y por ende el trofeo, el Pozoalbense. Probablemente la diferencia de casi una semana en el trabajo de preparación de la próxima campaña jugó a favor de las locales, que además fueron capaces de remontar un tanto blanquiverde al paso por el minuto 57. En el 64, Natalia Montilla igualó la contienda y ya en el tramo final, en el 82, Juani hizo el 2-1 definitivo. Sólo un rato después comenzó la segunda fase del Trofeo Peña Real Madrid, en el que se repitió el derbi provincial pero de categoría masculina.
Fue a las 21:30 cuando tuvo su inicio otro partido del que se va a disfrutar la campaña venidera. En este caso, en el Grupo X de Tercera en el que están encuadrados el Pozoblanco, que retorna a la división, y el Córdoba B. El encuentro cayó del lado de los blanquiverdes, que se impusieron por un claro 0-2 con goles de Víctor Vázquez y Felipe Veloso. Ambos tantos subieron al marcador en la primera parte, de forma que en la segunda los de Diego Delgado sólo tuvieron que controlar para asegurar su victoria. De esta forma, hubo reparto de triunfos la especial noche en Los Pedroches.
0