Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan López Silva y Arturo, se cae De Tomás

López Silva y De Tomás, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delantero cedido por el Real Madrid es baja de última hora por unas molestias | El onubense y el cartagenero entran en una lista en la que tampoco está el sancionado Stankevicius

Dos son las novedades. Una estaba prevista justo desde el instante en el que acabó el duelo con el Nàstic. La segunda es producto de un contratiempo de última hora. En todo caso, ambas son obligatorias, pues son resultado de una sanción y una lesión. A la baja de Santkevicius, que debe cumplir ciclo de amonestaciones, se une la de Raúl de Tomás, que en la última sesión de la semana se marchó antes de tiempo debido a unas molestias físicas. Así, a Oltra no le queda otro remedio que realizar dos cambios en la convocatoria para el choque con el Albacete (domingo, 17:00) respecto de la que completara para el partido ante los catalanes. Las ausencias del lateral y del delantero abren la puerta de la lista a López Silva y Arturo, que vuelven a entrar en los planes del técnico cuando el Córdoba ha de llevar a cabo su primera defensa del liderato. Al Carlos Belmonte viajarán, sin que exista de esta forma ninguna sorpresa en la decisión del valenciano, dos hombres que en las últimas citas habían quedado fuera de juego.

En el caso de López Silva, el onubense regresa a una convocatoria después de que la pasada semana quedara excluido a favor de Dalmau. El atacante comenzó el curso en el once titular, pero poco a poco perdió un protagonismo que tratará de recuperar en Albacete si goza de oportunidad. Tendrá que ser, a buen seguro, desde el banquillo. Precisamente el catalán ocupará, salvo que Oltra apueste por Luso u otra opción menos esperada, el lateral derecho que deja vacante Stankevicius. En lo que se refiere a Arturo, el cartagenero vuelve a una lista del conjunto blanquiverde tras varias en las que no apareció. La baja de última hora de Raúl de Tomás, con problemas en un hombro, permite al ariete formar parte de la expedición que pondrá rumbo esta tarde a tierras manchegas. Más allá de éstas, no existe ninguna otra permuta en la citación del preparador califal, que con toda probabilidad sólo tocará, porque está obligado a hacerlo, la posición en defensa por el flanco diestro.

De esta forma, el técnico no hubo de tomar en esta ocasión decisión técnica alguna para completar la convocatoria. La lista de 18 elegidos para defender la primera plaza de la tabla en el Carlos Belmonte la componen: Falcón, Razak, Deivid, Dalmau, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Rafa Gálvez, Víctor Pérez, Markovic, López Silva, Fidel, Pedro Ríos, Nando, Pineda, Arturo, Florin y Xisco. El equipo saldrá a las 15:00 de la Estación Central en AVE rumbo a Ciudad Real, desde donde continuará su viaje hasta Albacete en autobús. La vuelta de tierras manchegas la realizará en su totalidad por carretera tras el partido.

Etiquetas
stats