Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Recreativo Granada y su particular irregularidad en los resultados

Lance del duelo con el Recreativo Granada de la primera vuelta.

0

Con ganas de volver a la senda de la victoria. El cambio de formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol ha hecho que muchos clubes tengan urgencias serias para conseguir los objetivos propuestos durante la pretemporada. De hecho, los entrenadores son los primeros en caer tras no lograr convencer a las respectivas entidades. Aun así, dentro de la Segunda División B queda mucho terreno por abarcar todavía y los últimos seis encuentros de la primera fase serán clave para muchos equipos, Córdoba y Recreativo Granada entre ellos. El filial nazarí viajará este próximo fin de semana hasta tierras califales con una crisis deportiva abismal. El cuadro dirigido por David Tenorio ha cosechado cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos, logrando perforar la portería rival en tan solo una ocasión. Debido a esto, la plantilla granadina llegará a El Arcángel con la necesidad imperiosa de conseguir la primera victoria del año 2021.

Y es que el Recreativo Granada comenzó la competición regular más tarde de lo normal. El Covid-19 se introdujo moderadamente en la plantilla nazarí, obligando a suspender las tres primeras jornadas del campeonato liguero. De hecho, este filial empezó una nueva andadura en Segunda División B recibiendo a un Córdoba que venía con la vitola de favorito debido a las bajas obligadas en el conjunto local. Aun así, el conjunto granadino logró un sufrido empate en el descuento, merced a un gol de Nuha Marong (1-1), que consiguió refrendar durante las tres próximas citas regulares, ya que vencieron al Real Murcia (1-2) y El Ejido (0-1), y empataron ante el Sevilla Atlético (2-2). Sin embargo, pronto comenzó la dinámica negativa debido a que no pudieron doblegar el ímpetu del Linares Deportivo (1-0), mientras que no pasaron del empate ante el Betis Deportivo (0-0) y Lorca Deportiva (2-2).

Cuando todo pareció que era una mala racha después de vencer al Yeclano Deportivo (2-0), el Recreativo Granada volvió a caer en una dinámica muy negativa, ocupando en la actualidad una plaza de descenso a Tercera División. De hecho, los chicos de David Tenorio fueron a La Condomina con las ganas de refrendar la victoria conseguida una semana antes, pero el UCAM Murcia remontó un encuentro que se puso cuesta arriba tras el gol tempranero de Nuha Marong (1-2). Después de esta derrota, el filial nazarí no levantó cabeza y no pudo ante Real Murcia (0-1) y Sevilla Atlético (2-0). Aun así, el cuadro granadino tenía la intención de dar un golpe en la mesa recibiendo al Linares Deportivo, líder del Grupo IV-B. Sin embargo, los mineros lograron doblegar finalmente a los locales gracias a un tanto de Marc Mas (0-1).

A pesar de ocupar un lugar en el descenso a Tercera División, el Recreativo Granada no ha realizado un gran trabajo en el mercado invernal. De hecho, la dirección deportiva ha decidido confiar en el bloque existente para lograr, al menos, la permanencia en la categoría. Gracias a esto, ningún jugador ha abandonado el filial nazarí, aunque han llegado dos futbolistas para otorgar un salto de calidad tanto al mediocampo como a la defensa. Junior Nkrumah y Alberto López ya visten la elástica granadina en busca de mejorar los resultados a lo largo del tramo final de la primera fase. Para ello, deberán ganar al Córdoba en su visita a El Arcángel del próximo domingo.

Etiquetas
stats