Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reacción celeste tampoco llega ante el Betis B

Un futbolista del Lucena supera a un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El  Lucena logra pasar del empate ante el filial verdiblanco (0-0) en el estreno de Serafín Gil en el banquillo y sigue como colista del Grupo IV de Segunda B tras nueve jornadas sin ganar

No siempre se cumple aquello de que a entrenador nuevo, victoria segura. De ello da buena muestra el Lucena, que sigue sin reencontrarse con el triunfo y acumula nueve jornadas sin vencer. En esta ocasión no pudo pasar del empate ante el Betis B en un encuentro poco vistoso y de escasas oportunidades. De esta forma, el estreno en el banquillo de Serafín Gil no trajo consigo la ansiada reacción del conjunto celeste que continúa como colista del Grupo IV de Segunda B. Y eso que los locales salieron con fuerza. Sabedores de la necesidad de alcanzar la victoria, los aracelitanos pusieron empuje y supieron tener el control del esférico, pero apenas generaron sensación de peligro en el área visitante. Así, la primera acción destacable tuvo lugar en el minuto 19, cuando Poley obligó a Pedro a realizar una gran estirada para evitar el tanto. Antes había lanzado un aviso Ignacio Abeledo. Por parte del cuadro lucentino, Sergio Torres también lo intentó con un tiro que detuvo de nuevo el guardameta verdiblanco. El filial, por su parte, equilibró poco a poco la contienda y respondió con un lanzamiento lejano de Fabián y un remate de Álvaro González que en nada acabó tras golpear en un zaguero.

Así las cosas, el partido llegó al descanso con el mismo resultado con que comenzó y que a la postre resultó definitivo. Porque en el segundo acto tampoco fueron capaces de mover el marcador los dos conjuntos. En la reanudación, el Betis B dio otro paso adelante y buscó la portería local. Carlos García e Ignacio Abeledo protagonizaron una doble ocasión que terminó en nada, después de que el balón se perdiera por línea de fondo tras el segundo disparo. El Lucena no se dejó doblegar y adelantó ligeramente líneas. La entrada al terreno de juego de Pato por José Manuel favoreció al conjunto celeste, que rozó el gol por medio del canterano. Cerca estuvo de tomar ventaja el filial en una acción de Alex Alegría a falta de un cuarto de hora que, por fortuna para los intereses aracelitanos, acabó en nada. Los últimos minutos trajeron consigo la lesión de de Javi López, que hubo de ser sustituido por Pablo Varela y la expulsión al borde del final del encuentro de Poley. Sea como fuere, el electrónico no presentó novedad alguna y Serafín Gil no se pudo estrenar con una victoria. Pero tampoco perdió.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 0: Javi López (Pablo Varela, 82´), Araujo, Sergio Albiol, Borja Romero, Vega, Sarmiento, Sergio Torres (Caballero, 75´), José Manuel (Pato, 58´), Poley, Pepe Díaz y Pedro Beda.

BETIS B, 0: Pedro, Paco, Pozo, Jesús Muñoz, Luis Madrigal, César, Carlos García, Álvaro González (Ismael, 77´), Fabián (Juanma, 89´), Ignacio Abeledo (Marcos Rosa, 69´) y Alex Alegría.

ÁRBITRO: Villena Contreras (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble amonestación al local Poley (89´). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Jesús Muñoz y Luis Madrigal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats