Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin Rally Sierra Morena hasta 2021

Imagen del Rally Sierra Morena en su edición de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La trayectoria queda interrumpida. Al igual que sucede con otros muchos eventos de todos los ámbitos de la sociedad, el Rally Sierra Morena se cae del calendario hasta el próximo año. Ocurre después de que el Automóvil Club Córdoba, encargado de llevar a cabo la emblemática prueba, anunciara la tarde del miércoles la cancelación de la trigésimo octava edición. El motivo de esta decisión no es otro que la todavía existente emergencia sanitaria por el Covid-19, que ya obligara el 11 de marzo a la suspensión temporal de la carrera, prevista en esta ocasión para finales de dicho mes.

“A raíz de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19) vivida tanto en España como en el resto del mundo, y dadas las circunstancias actuales de estado de alarma, el Automóvil Club Córdoba ha valorado junto con las autoridades políticas y deportivas que la actual situación de aplazamiento debe convertirse en cancelación del trigésimo octavo Rally Internacional Sierra Morena 2020”, explicó la entidad organizadora de una de las citas más señaladas del deporte cordobés. “Para esta escudería no ha sido fácil tomar la decisión pero debemos ser conscientes de la situación”, añadió acto seguido el club.

“Sin duda, el Rally Sierra Morena lo hacemos por y para Córdoba y queremos que lo siga disfrutando su gente de igual manera que vienen haciéndolo desde hace décadas y a día de hoy no está aclarado cuáles serán las directrices a tomar en eventos de tal cantidad de aglomeración de público”, prosiguió el Automóvil Club Córdoba. “Por otra parte, queremos ser responsables, consecuentes y solidarios con el resto de organizadores y equipos participantes de los distintos campeonatos para los que nuestro rally toma parte (CERA, Terramundis 2020, ERT Iberia y CARA) no sobrecargando el posible calendario que se pueda confeccionar próximamente para lo que resta de año”, agregó.

De esta forma, la escudería cordobesa consideró que no había otra opción que dar por cancelada la emblemática prueba de motor en su trigésimo octava edición. Ésta había de celebrarse el último fin de semana de marzo pero tiempo antes, el día 11 de dicho mes para ser más exactos, no quedó más remedio que aplazar la competición. Fue en una jornada en la que cayeron del calendario otras muchas citas después de que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) comunicara la suspensión de los grandes eventos hasta abril. Sucedió justo antes de que el Gobierno declarara el estado de alarma. “Por último, dar las gracias a todas aquellas partes implicadas en la realización de esta prueba y esperando con todas las ganas del mundo lo que será un gran Rally Sierra Morena 2021”, concluyó el Automóvil Club Córdoba.

Etiquetas
stats