Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Raja Casablanca, amigo para siempre del Córdoba

Jugadores del Raja Casablanca festejan una victoria.

Redacción Cordópolis

0

El equipo blanquiverde hará su presentación oficial ante las 'Águilas Verdes' el 6 de agosto a las 20:30 en El Arcángel

El nuevo Córdoba de Primera División enseñará sus poderes en El Arcángel ante “el equipo más representativo de África”, según definió Francisco Jiménez, responsable de marketing y comunicación, al Raja Casablanca. El partido ante la escuadra marroquí, vigente subcampeona del Mundial de Clubes -perdió en la final ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola-, se ha fijado para las 20:30 horas del miércoles 6 de agosto. Los abonados del Córdoba tendrán acceso con su tarjeta al estadio, mientras que para el público general se han establecido precios populares de 5 euros (fondos), 10 (Preferencia) y 15 (Tribuna).

El salón de actos del estadio cordobesista fue el escenario de la presentación protocolaria del partido, en un acto en el que estuvieron presentes Youssef Haijoub, agente FIFA encargado de la gira “Raja Tour”, y el vicepresidente del club africano, Driss Barnoussi, quien desveló junto a Jiménez un acuerdo para mantener relaciones entre ambos clubes. Esta alianza podría contemplar la cesión de jugadores y la llegada de algún joven talento a las filas blanquiverdes, aunque manifestaron que las operaciones “no serán a corto plazo”. En cualquier caso, el Córdoba, en su nueva condición de equipo de élite del fútbol español, se esfuerza por ampliar el círculo de sus amistades.

El Raja Casablanca, que cuenta con varios internacionales, alcanzó celebridad en la última edición del Mundial de Clubes tras derrotar por 3-1 al Atlético Mineiro de Ronaldinho. Luego, en la final, perdió por 2-0 frente al Bayern. El campeón marroquí tendrá tres citas en suelo español. El 3 de agosto se enfrentará al Algeciras y, tras el compromiso en El Arcángel, se desplazará a Elche para medir sus fuerzas con el conjunto franjiverde. En su fase de pretemporada también tendrá otro rival de la Liga BBVA, el Espanyol, que visitará Casablanca el 26 de julio.

Etiquetas
stats