Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Queda muchísima Liga y en esta línea podemos hacer cosas importantes”

Rafa Navarro, durante el partido ante el Extremadura | LOF

Rafael Ávalos

0

Quizá éste sea el golpe más duro en todo lo que va de temporada. Muestra su perfil más frágil, con errores de bulto, cede de manera clara y pierde, en el último suspiro, el gol average con un rival directo. Todos esos factores suman para dar como resultado que el Córdoba, tras caer por 3-0 ante el Extremadura, es colista de Segunda A y está a nueve puntos de la permanencia. Pese a todo, el técnico califal prefiere ensalzar la actitud de sus jugadores, que consideró positiva. “Estoy contento con el rendimiento que ha dado el equipo pese al resultado”, afirmó Rafa Navarro en la sala de prensa del Francisco de la Hera. Eso sí, admitió que “los dos primeros goles han sido regalos de un equipo que no puede regalar”.

El preparador blanquiverde fue cuestionado ya al final de su comparecencia cómo se podía explicar a la afición su satisfacción con el vestuario que dirige, visto lo visto. “Estoy contento porque no hemos arrojado la toalla. Pese al resultado, hemos competido los balones. Hemos estado toda la segunda parte con un jugador menos y hemos tenido derroche, que es lo que había pedido”, explicó para aclarar. El técnico del Córdoba quiso además romper una lanza a favor de Carlos Abad, protagonista del encuentro por dos fallos que terminaron en los sendos primeros tantos extremeños. “Hoy no ha tenido su día, pero nos ha dado también muchísimo”, aseveró al respecto.

Dadas las circunstancias, era conveniente conocer el estado de ánimo del plantel. La pregunta permitió al entrenador califal exponer lo que entendió fue una mala fortuna que resultó decisiva. “El vestuario, ahora mismo, está tocado, pero saben que hemos tenido mala suerte. Carlos ha tenido esos dos errores, hemos tenido dos palos. Me voy satisfecho con el trabajo que han hecho. Hasta el último minuto se han dejado el alma pese a ir con uno menos”, señaló. “Queda todavía muchísima Liga y en esta línea podemos hacer cosas importantes”, comentó con anterioridad. Fue después de “pedirle disculpas” a la afición por el 3-0 sufrido en Almendralejo.

Etiquetas
stats