Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puente Genil saca las garras para defender lo suyo

El Ángel Ximénez continúa firme en su lucha por la permanencia.

Redacción Cordópolis

0

El Ángel Ximénez protagoniza un excelente partido en la pista del Juanfersa Gijón, al que vence para crecer en la Asobal

Poco a poco, con pasos cortos y firmes. Primero ha logrado una solidez en su pabellón, donde debe poner los cimientos de su gran desafío. Ahora ya ha vencido lejos de él, en lo que supone el salto de calidad para lograr el sueño de todo un pueblo. El Ángel Ximénez de Puente Genil ha derrotado al Juanfersa Gijón (28-33) y ha dado un paso fundamental para certificar su permanencia en la Liga Asobal, lo que le convertiría en el primer club de la provincia de Córdoba que consigue renovar la plaza en su año como debutante. Pozoblanco y Palma del Río no pudieron. En Puente Genil cada vez están más cerca. Con partidos como el realizado en tierras asturianas lo tendrán en la mano.

Los pontanos no dieron opción a su adversario, al que dominaron de principio a fin en un encuentro muy serio. Los asturianos llevaban una racha intimidante en su casa, de donde no se han escapado muchos puntos. Pero el Ángel Ximénez no estaba dispuesto a dejar pasar más tiempo para inaugurar su casillero de triunfos como forastero y lo ha logrado en el mejor momento.

FICHA TÉCNICA

JUANFERSA GIJÓN, 28 (15+13): Savic, Pellitero (11, 3p), Costoya (3), Miguel Paraja, Golubovic, Ángel Paraja (3), Huerta (5) -siete inicial-, Vallado (ps), Cakic, Cancio (4), Acetti, Pabo Fernández (2), Serdio y Plaza.

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 33 (15+18): Arguillas, Jorge Sánchez, Moya (6), Cuenca (1), Curro Muñoz (2), De la Sierra (8, 1p), Chispi (4) -siete inicial-, Chirosa (ps), Soto, Fuentes (5), Óscar Río (6) y Demovic (1 p).

ÁRBITROS: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a los locales Costoya y Huerta, y a los pontanos Fuentes, Vázquez, Costoya y De la Sierra.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón La Guía ante unos 1.600 espectadores.

Etiquetas
stats