Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil, cita con la tradición

Corredores en la pasada edición de la Media Maratón de Puente Genil | masatletismo.com

Redacción Cordópolis

0

Segunda escala del Circuito Cordobés de Carreras Populares y de nuevo en la provincia. Tras el Cross de Los Pedroches en Villanueva, la cita de los atletas se traslada a Puente Genil, donde este domingo se celebra la Media Maratón. Se trata de una prueba con solera, que alcanzará su vigésimo séptima edición y que está incluida dentro del Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. El recorrido, que será de 21’097 kilómetros, se realizará íntegramente por superficie de asfalto, con salida (10:30) y meta en la Avenida Cantaor Jiménez Rejano.

Los organizadores establecen unos premios en metálico para los cinco primeros clasificados (300 euros para el primero, 250 para el segundo, 200 para el tercero, 150 para el cuarto y 100 para el quinto), tanto masculinos como femeninos. Al finalizar la carrera se entregará como obsequio una bolsa del corredor y habrá, además, trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías Senior, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C.

La pasada edición fue dominada por el malagueño Javier Díaz Carretero y la portuguesa Patricia Isabel Viegas Serafín, que fueron los triunfadores en una prueba en la que 629 atletas lograron cruzar la línea de meta. En esta ocasión se ha establecido un cupo de 900 corredores y se batirá el récord de inscripciones.

Etiquetas
stats