Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Problema resuelto: el Sanluqueño, nuevo rival para el Córdoba

Javi Flores, ante el Sanluqueño en El Arcángel el pasado curso | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Problema resuelto, al fin. Después de unos días de incertidumbre y a la vez de intenso trabajo en los despachos el Córdoba cuenta con rival para esta semana. Cierto es que ya no van a ser dos, como tuviera previsto en origen, pero menos es nada. El duelo es otro distinto al fijado en un principio, al igual que hubiera ocurrido el miércoles. Porque el conjunto blanquiverde suspende definitivamente su encuentro del sábado en Linares y lo sustituye con uno nuevo en Sanlúcar de Barrameda. Sucede por tanto lo que se viera venir desde días atrás, sobre todo la última. Quiere decir esto que el equipo de Juan Sabas visita el fin de semana al Sanluqueño, un adversario de idéntica categoría aunque no lo va a ser directo: los verdiblancos militan en el otro subgrupo del Grupo IV de Segunda B.

En orden cronológico, el primer anuncio en relación al calendario de la pretemporada del Córdoba se produjo entrada la noche del miércoles. Fue entonces cuando informó el Linares de la cancelación del amistoso previsto en su estadio, Linarejos, en la tarde del sábado. La entidad jiennense confirmó a través de redes sociales un hecho que ya se vislumbraba desde el pasado lunes, día en que el consejero delegado del conjunto blanquiverde, Javier González Calvo, ratificó públicamente la anulación de la visita al Ciudad de Lucena el miércoles y señaló el más que probable desenlace similar en el caso del duelo en la vecina provincia. El miércoles insistió en ello y avanzó la opción del Sanluqueño como nuevo rival de un período de preparación bastante modificado.

Mientras, ha sido este jueves cuando el Sanluqueño ha comunicado el acuerdo para la disputa de un amistoso en su campo el sábado. El cuadro califal visita El Palmar, un escenario al que no pudo acudir la pasada campaña por el cierre prematuro del curso como consecuencia de la pandemia de Covid-19. La contienda va a tener lugar a partir de las 19:00, con un estadio en el que va a ser posible la presencia de público. Para ser más exactos, el club gaditano establece un aforo de 800 espectadores para este encuentro. Las entradas tienen precios de cinco euros en grada General, seis en la de Preferencia y ocho en Tribuna numerada.

Así, el Córdoba logra de una vez por todas solventar lo que en los últimos días fue un quebradero de cabeza. Sobre todo porque se corría el riesgo de que el primer equipo no tuviera partido durante toda la semana y perdiera en cierto modo su ritmo de juego. El miércoles debían de jugar los de Juan Sabas en Lucena, si bien el club consideró inapropiada la disputa de dicho duelo por la delicada situación de la localidad de la Subbética con el segundo brote epidémico de Covid-19. Una circunstancia ésta que también ha sido la razón por la que tampoco hay viaje a Linares Para ocupar el hueco dejado por el choque en tierras aracelitanas, el cuadro califal cerró un amistoso ante el Extremadura en Almendralejo. Sin embargo, los pacenses conocieron la presencia del coronavirus en cuatro personas -dos jugadores, un miembro del cuerpo técnico y un empleado- y el encuentro también tuvo que cancelarse.

Etiquetas
stats