Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para que la Primera “no sea flor de un año”

Inicio de la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

El sueño ha arrancado este lunes en Vista Alegre. La plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha dado sus primeros pasos de una ilusionante pretemporada tras el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El entrenador, Miguel Ángel Martínez Macario, y el capitán, Manu Leal, han atendido a los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones iniciales ante el auténtico desafío que tienen por delante.

El técnico ha reconocido que han regresado “con muchísima ilusión, responsabilidad, alegría y un orgullo muy grande” para intentar que este curso “no sea flor de un año”. A los blanquiverdes les ha costado “mucho llegar a una categoría preciosa” y procurarán entre todos “conseguir el objetivo de la salvación para que el sueño continúe”. Poco o prácticamente nada ha desconectado Macario desde hace dos meses. “He pensado mucho en verano, había que hacerlo en el proyecto”, ha expuesto. “Dentro de las limitaciones, al final hemos firmado lo mejor que podíamos. Intentamos traer jugadores que ocuparan carencias y creo que lo conseguimos”, ha aseverado.

El club barajó “muchos nombres”, algunos a los que no pudieron acceder “porque son profesionales y las pretensiones económicas se nos escapaban de las manos”. No obstante, el preparador cordobés ha subrayado que “todos vienen con fe y una ilusión tremenda por representar al equipo” y no ha descartado del todo que la plantilla esté cerrada. “Legalmente podemos porque tenemos una licencia libre. Gonzalo y César tienen la sub 23, así que contamos con 14 jugadores y una disponible por si el mercado nos ofreciera alguna posibilidad”. El “chollo” al que se ha referido Macario le gustaría que cubriera la posición de pívot, pero se hace “a la idea” de que estos futbolistas son los que estarán definitivamente.

En cuanto a la meta marcada de la salvación, el entrenador ha repetido sin cesar que todo debe acometerse “con la mentalidad del trabajo”. En el vestuario habrá jugadores “con experiencia en Primera” que ayudarán a los que no pisaron la máxima división española. El grupo deberá acoplarse a “marchas forzadas” a la categoría y ha confiado en todo lo que Vista Alegre y la afición han aportado y aportarán. “Sabemos lo complicado que es puntuar fuera de casa, por lo que hay que intentar hacer un fortín en casa y que el mayor número de puntos se queden aquí”.

Manu Leal: “Vista Alegre y la afición serán la clave de todo”

“Es el principio de un año muy apasionante”. Esas han sido las primeras palabras de un Manu Leal que no ha logrado todavía quitarse la sonrisa de la cara. El vestuario ha tenido “tiempo” para asimilar lo conseguido y también para “descansar”, más que necesario si piensan en lo que vendrá. “Vamos a jugar contra los mejores equipos del mundo de este deporte y la preparación de la pretemporada será muy importante”, ha manifestado. Eso sí, el comienzo de la competición no será el propicio al presentar batalla frente a Movistar Inter, ElPozo Murcia o FC Barcelona. El jugador ha comentado que es “más optimista que el míster” y que es preferible “pasar a los grandes de primeras al estar de preparación y poder incluso competirles en casa”.

Vista Alegre y la afición, como también había reconocido Macario, serán “la clave de todo”. Es muy importante que llegue cualquier equipo rival y vea el pabellón “rugir como en el play off y el ascenso, salir, que sientan ese nerviosismo y que lo pasen mal”. Ese recuerdo tan cercano le ha hecho no sorprenderse por la respuesta en la venta de abonos. “Sabíamos que iba a suceder por la demanda de entradas que ya existió. La ciudad está ilusionada, la gente te saluda y te apoya y es importantísimo para poder competir con más ganas”.

Acerca de los nuevos compañeros que se ha encontrado en el regreso al trabajo, Manu se ha congratulado por la “profesionalidad” de los mismos. “Deseamos que nos aporten mucho que falta hará y que se integren a la piña que ya teníamos el año pasado”. Ha aprovechado a renglón seguido para agradecer a los que ya no están su labor para consumar el ascenso. “Prácticamente el 100% de la plantilla merecía estar aquí y ahora estamos el 70% que demostraremos que hay nivel”, ha puntualizado. El Córdoba debe conseguir un cambio “físico y mental” para Primera División. “Un despiste te condena, por lo que hay que estar más fuertes para los choques, aumentar la rapidez del juego y adaptarnos a la categoría”, ha finalizado.

Etiquetas
stats