Pozoblanco pondrá la guinda al Open de Andalucía BTT

.

El Open de Andalucía BTT Maratón 2019 se decidirá en Pozoblanco el próximo domingo 20 de octubre. Hasta el municipio de Los Pedroches se desplazarán los bikers andaluces que disputan esta competición para buscar -y ganarse- unos valiosos y decisivos puntos de cara a los títulos finales en las diferentes categorías. El reto a superar se enmarca en el cuarto Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena y el CD Peña Ciclista San Bartolomé es el encargado de la organización de un evento que movilizará hacia tierras cordobesas a los más destacados ciclistas de la especialidad.

A partir de las 9:00 dará comienzo la carrera desde el Recinto Ferial de la localidad pozoalbense, que cuenta con un recorrido de unos 85 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado por dehesas, pistas, caminos y senderos de la zona. Como principales subidas, los ciclistas se enfrentarán a tramos como el de Puerto Luna para abrir boca y después con Las Huérfanas, Cerro Moreno, Peña Águila o Minas del Chaparro, entre otros. Los últimos kilómetros de retorno a Pozoblanco serán en bajada, con el repecho final hasta la meta como colofón.

Asimismo, la organización dispondrá de siete avituallamientos líquidos y seis sólidos para hacer más llevadero el esfuerzo a los participantes y habrá un punto de cierre de control en el kilómetro 47 en torno a las 13:45.

Las inscripciones para esta prueba permanecerán abiertas hasta el jueves 17 de octubre a las 15:00 a través de un formulario web, con un precio de 25 euros para federados, 30 para carnet ciclista y 35 para no federados. El día de la competición no se permitirán inscripciones, por lo que es necesario cumplir con los plazos para no perder la oportunidad de participar. Igualmente, la recogida de dorsales se llevará el sábado 19 de octubre en horario de 17:30 a 20:00 y el día de la prueba en horario de 7:30 a 8:30, con control de firmas para todos los participantes. La cita está abierta a las siguientes categorías: júnior, sub 23, élite, máster 30, 40, 50, 60 y cicloturista, todas masculinas y femeninas.

Al término de la carrera, el organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como premios en metálico para la general masculina y femenina.

Finalmente, en lo que respecta a la clasificación por equipos, a esta última prueba llega como líder provisional el Cotexa On Bike Team con sus 420 puntos, quien adelantó al Hispamiel Kaninabikes Andújar tras la cita de Los Barrios. El equipo jienense suma 374 puntos y es segundo, seguido de cerca por el Iknoga-Globerbiker con 370 puntos. También apurarán sus opciones escuadras como Eshmun Sport Clinic-Makinon, Ciclohobby o Gacosur, aún con opciones de estar finalmente entre los tres primeros planteles.

Etiquetas
stats