Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense se suma a la heroica

.

Cristian López

0

Con todo en contra, excepto la ambición, llegaba el Pozoalbense Femenino al duelo de vuelta contra el filial del Real Betis Balompié en los cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda División Nacional. Después de caer en la cancha de la entidad hispalense por un contundente 3-0, las esperanzas de seguir con vida parecían lejanas. Sin embargo, las jugadoras de Sebastián González, auspiciadas por su público, tiraron de orgullo y motivación para levantar un resultado adverso. Tintes de historia en un encuentro cargado de épica y emoción, que sin duda quedará grabado en los anales del club cordobés. No obstante, este es solo un primer paso de un ilusionante camino, y en el que el Pozoalbense aún no ha dicho su última palabra. Después de equilibrar el 3-0 de la ida, ganaron en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Las provinciales comenzaron el encuentro de manera vertiginosa en ataque, conscientes de la necesidad de marcar lo antes posible. Un despliegue ofensivo que hacía tambalear la defensa por momentos, lo que originó una serie de sustos en los primeros compases. Sin embargo, el primer golpe llegaría a los quince minutos de la mano de María Gil. Un tanto que abrió el camino a un vendaval de oportunidades. Y ahí comenzó la fiesta local. Al filo de la media hora, el Pozoalbense haría el segundo, y justo a la salida de vestuarios llegaría el tercero obra de Juani Torres, y por ende, el empate en la eliminatoria. Todos los presentes estallaron de alegría, tras ver la magnífica gesta que estaba protagonizando su equipo.

De ahí al final, el nerviosismo hizo mella en ambos lados, pues un gol de uno u otro bando las mandaba a casa sin premio alguno. Las ocasiones se fueron sucediendo, aunque sin gran éxito. De esta forma, y tras el fin del tiempo reglamentario y la prórroga, en la que tampoco hubo goles, se llegó a la tanda de penaltis. El todo o nada en unos pocos disparos. Ahí, las locales volvieron a mostrarse más efectivas anotando cuatro goles, por los tres de las jugadores hispalenses. El duelo de semifinales medirá a las cordobesas al CD Cultural Asako granadino, el cual llega de vencer en cuartos al Cádiz CF. El choque de ida será en Pozoblanco (7 de mayo), y la vuelta en Motril (14 de mayo).

Etiquetas
stats