Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense homologa su éxito

Las jugadoras del CD Pozoalbense en la recepción municipal.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha recibido al Pozoalbense Femenino tras ganar la Copa Andalucía con objeto de felicitar a un equipo que tiene visos de destacar en la historia del fútbol andaluz en categoría femenina.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, junto al concejal de Deportes, Pedro García, recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al equipo directivo, técnico y plantilla de jugadoras del Pozoalbense Femenino para felicitarles por la gran gesta conseguida tras ganar la Copa Andalucía, el equipo senior, y la Supercopa Diputación el equipo cadete. Santiago Cabello reconoció estar muy orgulloso del equipo, que “además de llevar el nombre de Pozoblanco más allá de nuestras fronteras, está trasladando los valores deportivos en cada uno de sus encuentros”. Cabello destacó el alto nivel de juego que las jugadoras están demostrando, algo que se ha visto reconocido en la convocatoria de siete de sus jugadoras en la selección andaluza en estos momentos.

El concejal de Deportes, Pedro García, quiso significar que el título de campeones de Andalucía sólo lo había obtenido el Recreativo de Huelva y, a nivel local, el Prasa Pozoblanco de Balonmano, “por lo que hay que sentirse muy orgullosos del alto nivel del equipo”. García recordó que el equipo está en una temporada que va a traer muchas alegrías y que tiene como objetivo el poder ascender a la División Nacional Femenina.

La capitana del equipo, María Fernández, agradeció el apoyo que están recibiendo desde la institución local, así como de la afición que siempre está apoyando al Pozoalbense Femenino en cada partido, sin olvidar los laureles que está cosechando el equipo cadete.

El vicepresidente del Pozoalbense Femenino, Agustín Lozano, también agradeció a la corporación municipal el apoyo que está teniendo con el club y el esfuerzo realizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol junto con las instituciones de la comarca por traer a Pozoblanco estos eventos deportivos de alto nivel para que puedan ser disfrutados por la afición local. Lozano resaltó el importante papel que en “esta gran familia” representan la plantilla de jugadoras y el equipo técnico.

El vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, quiso agradecer la colaboración permanente de las instituciones para acoger eventos deportivos de carácter andaluz como ha sido la Copa Andalucía, “que fue seguida en directo a través de la web de la Real Federación Española de Fútbol por más de 90.000 seguidores, lo que demuestra que este equipo está haciendo historia en el fútbol andaluz y nacional”. Como muestra de agradecimiento, entregó al Ayuntamiento de Pozoblanco el libro 100 años de historia del Fútbol Andaluz, y al equipo un balón conmemorativo del centenario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pozoblanco entregó al Pozoalbense Femenino en sus categorías de senior y cadete sendas encinas de plata en reconocimiento a las victorias conseguidas. Las jugadoras también quisieron entregar al Consistorio dos balones firmados por el equipo.

Etiquetas
stats