Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las posturas se acercan: el Córdoba CF respira

León y González, en Madrid el pasado mes de enero | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las últimas horas han resultado fructíferas para los implicados en el proceso de compraventa del Córdoba CF, que aún sigue abierto y en revisión. La renegociación de los términos del acuerdo -relativos a los plazos de pago- ha dado un paso más, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la operación. El presidente y máximo accionista del Córdoba CF, Jesús León (Aglomerados Córdoba), y expresidente y anterior dueño de la entidad blanquiverde, Carlos González (Azaveco), llegaron a un pacto verbal para resolver los pagos pendientes del mes de julio. Este mismo viernes ha tenido lugar un último contacto tras el cual Jesús León dispondrá de un margen de tiempo decisivo para poder desbloquear la situación y, a la vez, contar con maniobrabilidad para abordar operaciones deportivas en el club.

El traspaso de las acciones de la sociedad anónima blanquiverde, por el precio de 9'5 millones de euros, ya se inició con la entrega de 2 millones en el momento de la firma de la escritura. El resto de la cantidad se debía abonar en cinco pagos. El del mes de julio era de 2'5 millones, de los cuales León abonó uno. En las próximas horas se hará efectivo el resto. González, que denunció la devolución del pagaré, estaría dispuesto a retirar la demanda judicial prevista después de esta última fase de la negociación. Igualmente, León paralizaría otros procesos judiciales que afectan a miembros de la etapa de González al frente del club. Ese pacto de no agresión y la aceptación de nuevos plazos de pago dan oxígeno a León, que salva un match ball y podrá seguir al frente del Córdoba CF.

Etiquetas
stats