Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polivalencia para la zaga

Caro, con la elástica del Elche, en un duelo del pasado curso. | LFP

Rafael Ávalos

0

Caro, que puede actuar como defensa central y lateral derecho, deja el Betis para firmar por dos campañas en el Córdoba

Caro llega para reforzar la zaga del conjunto blanquiverde. La contratación del defensa era un secreto a voces desde días atrás, cuando se conoció el interés por parte de la entidad califal, que también existía por parte del propio jugador. Dicha circunstancia facilitó que el asunto quedara resuelto con rapidez, tanta que el futbolista estepeño ya es nuevo miembro de la plantilla que dirigirá José Luis Oltra la próxima temporada. El zaguero recala en el club cordobesista procedente del Betis, aunque la pasada campaña militó en calidad de cedido en el Elche. Llega en propiedad tras rescindir con el cuadro helipolitano y firma por dos temporadas.

El primer refuerzo del Córdoba de cara a la temporada 2016-17, en la que el objetivo volverá a ser el ascenso a Primera, aportará juventud y polivalencia a la defensa. Formado en la cantera del Betis, José Antonio Caro Martínez (Estepa, Sevilla, 1993) puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Habitualmente ocupa la primera de las demarcaciones, pero se desenvuelve bien en la segunda. Por tanto, viene a servir de apoyo -y competir con ellos- para Deivid y Héctor Rodas y supone un nuevo recurso a la zona más escasa de efectivos la pasada campaña. También es una pieza de interés para cubrir el flanco diestro de la retaguardia, donde el club espera cerrar la contratación de José Manuel Fernández en lo que sería al fin su retorno a El Arcángel.

A sus 23 años, Caro tiene experiencia en Segunda A, sobre todo después del anterior curso, en el que disputó más de 20 encuentros con la elástica del Elche. En el cuadro alicantino participó, en concreto, en 21 partidos completos. Al Martínez Valero llegó en calidad de cedido por un Betis con el que contó con participación escasa en la 2014-15 en la categoría de plata, pero con el que debutó en Primera una temporadas antes. Sí que fue pieza importante en el filial verdiblanco en las campañas 12-13 y 14-15. Tras cumplir su período de préstamo en la escuadra ilicitana, el jugador recogió el interés del Córdoba, en cuya dirección deportiva y secretaría técnica le conocen bien Emilio Vega y Keke Durán de su paso por los despachos béticos. El futbolista firma hasta 2018 después de rescindir su vinculación con el club sevillano.

Etiquetas
stats