Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Manuel Fernández vence en el inicio de la Vuelta Ciclista Andalucía MTB

El cordobés Víctor Fernández celebrando el triunfo.

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Beehi Factory Team, Víctor Manuel Fernández, con 2:13:58, se ha adjudicado la primera etapa de la sexta edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía MTB, que arrancó en la mañana de este viernes en la localidad de Iznájar (Córdoba). La etapa, con un recorrido de 48 kilómetros, ha transcurrido por el bello paraje colindante al pantano con un exigente circuito de dos vueltas y ha hecho las delicias de los participantes por su dureza pero también por lo divertido de sus virajes y descensos.

La lucha por el triunfo final ha tenido como protagonistas a tres ciclistas andaluces, que se marcharon del resto del pelotón. El gaditano de Alcalá del Valle, Sergio García (Eolo Kometa); el malagueño de Villanueva del Trabuco, Raúl Bermúdez; y el propio cordobés Víctor Manuel Fernández. Este tercero encabezó la carrera en la primera vuelta al circuito, siendo el gaditano, profesional del ciclismo en ruta con el Eolo Kometa de Alberto Contador, quien cruzó en primer lugar la línea de meta en ese primer paso.

En el segundo giro, Fernández atacó a sus compañeros de fuga y se lanzó en solitario en pos de la victoria final. Un triunfo que cosechó sobre Sergio García, que entró a 2 minutos y 34 segundos (2:15:34) y con una ventaja de 3 minutos y 6 segundos sobre Raúl Bermúdez (2:18:08).

En féminas, la vencedora final ha resultado ser Rocío Martín (SEMAR). La corredora granadina ha sido la gran dominadora de la carrera desde el principio marcando un crono de 3:01:02 en la lineal de llegada de Iznájar. La lusa Celina Santos Carpinteiro entró a 6 minutos y 22 segundos como segunda mejor clasificada y Ana Belén Bañez (ExpoBike) a 28 minutos y 48 segundos.

La localidad de Iznájar ha sido la salida de esta sexta edición de la Vuelta a Andalucía MTB que continuará este sábado 15 de octubre en la localidad malagueña de Mijas y pondrá su cierre en Alhaurín de la Torre. El circuito de la segunda etapa discurrirá por la zona del hipódromo de la localidad mijeña en otro recorrido espectacular en el que los participantes, a buen seguro, disfrutarán de esta segunda etapa.

Etiquetas
stats