Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Fernández y Carmen Martín se imponen en Aguilar de la Frontera

Podio masculino del VI Rally BTT Ciudad Aguilar

Redacción Cordópolis

0

Una cita más en una competición que poco a poco está aglutinando a más adeptos. La localidad de Aguilar de la Frontera vivió el pasado domingo, de la mano del C.D. MTB Tortugas Cojas, una fiesta del ciclismo con la disputa del VI Rally BTT Ciudad de Aguilar. La que fue segunda prueba del VIII Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2023 acaparó todas las miradas en una cita que se llevó a cabo en el entorno del recinto ferial aguilarense.

Con recorridos de poco menos de un kilómetro (promesa y principiante) y 1,28 kilómetros (alevín e infantil) se llevaron a cabos las distintas mangas de categorías de escuelas, donde la nota predominante fue la diversión de los más pequeños pese al frío reinante en las primeras horas de la jornada.

Poco a poco, Aguilar de la Frontera fue ganando temperatura y, sobre un recorrido de tres kilómetros y medio, se llevaron las mangas central y final de la jornada. En la primera de ellas, la junior Carmen Martín (Conway Orquín CDC Trujillo) se impuso entre las féminas, mientras que, en la manga final, un deslumbrante Víctor Manuel Fernández marcó un ritmo demoledor que le condujo hasta la victoria absoluta.

Estuvieron presentes en la prueba y posterior entrega de trofeos el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Juan Delgado, el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba, Manuel Barea, y miembros del club organizador. Entretanto, la competición proseguirá su camino con la segunda edición del Rally Vilal de Rute, previsto para el próximo 5 de febrero.

Etiquetas
stats