La UCO se alía con University Sports en busca de afianzar su apuesta en los eSports
University Esports, el mayor proyecto de eSports, tecnología y educación desarrollado para universitarios en todo el mundo, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad de Córdoba. El objetivo es promover la implicación de los estudiantes en el sector del gaming a través de la competición, la formación y las oportunidades laborales, a la vez que se ofrece diversión y entretenimiento.
University Esports es un proyecto presente en más de 26 países de cuatro continentes. La edición española cuenta con la participación de más de 70 universidades del territorio nacional y está respaldada por marcas como WD_BLACK, Wuolah, Dulcesol o Riot Games.
La Universidad de Córdoba tendrá la posibilidad de participar en las actividades que integran el programa de University Esports. Una de ellas es el University Tour, una ruta que se realiza por todo el país, en la que se habilitan diferentes zonas para crear un espacio dinámico con el objetivo de acercar el proyecto a los estudiantes de la universidad. Además, el convenio también contempla la posibilidad de asistir a Gamergy, la mayor cita de eSports, gaming y entretenimiento en España, que se celebra cada año en Madrid.
El sector de los videojuegos persigue el talento
La industria gaming creó en 2022 más de 1.500 ofertas de empleo, donde el 40% de los empleados son menores de 30 años. En cuanto a los ingresos generados en el sector en este país, se superaron los 40 millones de euros en 2023 y se prevé que sigan creciendo en los próximos años hasta aproximarse a los 65 millones de euros en 2027.
El mundo de los eSports es un fenómeno global y emergente que ha generado un diverso ecosistema laboral. El mercado no solo está disponible para jugadores profesionales, sino que existe una gran variedad de perfiles: psicólogos, fisioterapeutas, abogados, expertos en comunicación y marketing o nutricionistas son cada vez más demandados en la industria.
0