Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO acogerá los campeonatos andaluces de pádel y balonmano

Imagen de una selección femenina de balonmano de la UCO.

Cristian López

0

La Universidad de Córdoba será sede de dos disciplinas en los Campeonato de Andalucía Universitarios (CAU). En concreto, llegarán a la ciudad los deportistas de pádel y balonmano. Ambos torneos, organizados por Ucodeporte, tendrán lugar desde el martes 21 al jueves 23 de marzo, por lo que la ciudad albergará durante esos tres días a los deportistas universitarios andaluces más destacados en ambas modalidades, en representación de las once entidades estudiantiles de la comunidad.

Eso sí, el primer CAU del 2023, como viene siendo habitual, será el de campo a través, que este año ha tenido que esperar a febrero. El mismo arrancará el próximo domingo día 12 y se celebrará en su sede habitual de las últimas ediciones: las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada en el Pantano de Cubillas. La UCO viajará con una expedición ilusionada en repetir los buenos resultados cosechados en los recientes CAU de campo a través; sin ir más lejos, el subcampeonato por equipos en la modalidad masculina del curso pasado.

Los cordobeses deberán superar varias previas este curso, cuatro en concreto, que le den acceso a las ansiadas fases finales para poder estar entre las ocho mejores universidades andaluzas de cada modalidad. El martes se jugarán tres con la UCO como anfitrión, a partido único, y con entrada libre. El ganador se clasificará para las fases finales de marzo. La primera, a las 12:00, en el pabellón deportivo Menéndez Pidal, es la eliminatoria de voleibol femenino, en la que la selección UCO tendrá como rival a la de la Universidad de Jaén. El ganador estará en la fase final de marzo en Granada.

El martes, en el campus de Rabanales a partir de las 17:00, habrá doble enfrentamiento contra la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. La selección de baloncesto masculino, tras no superar los cuartos de final en 2022, se jugará en el pabellón deportivo La Areté la clasificación para la fase final, que organizará la Universidad de Sevilla. A la misma hora, a pocos metros del pabellón, y frente al mismo rival, la selección de fútbol 11 femenina de la UCO buscará su billete para las finales de marzo en Granada.

En fútbol sala masculino, después de muchas ediciones de clasificación directa, la UCO tratará de ganar el único pase directo a la fase final que organizará la Universidad de Sevilla, en un triangular contra la Universidad de Huelva y la de Loyola, cuyos dos primeros encuentros se disputan el miércoles 15, organizados por Loyola en su campus de Sevilla. De no concluir ambos encuentros con el mismo ganador que obtuviera el pase, restaría un tercer choque en sede y fecha por determinar para adjudicar definitivamente la plaza.

Finalmente, el resto de modalidades en las que competirá la UCO no requieren de fase previa, por lo que disputarán sus fases finales o únicas en marzo, a excepción del campo a través ya mencionado, y el rugby 7, que se adelanta también al martes 21, en la Universidad de Jaén.

Etiquetas
stats