El Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través reunirá a 150 corredores de distintas instituciones y cuerpos de seguridad
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la presentación de la decimoctava edición del Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través, que tendrá lugar el próximo día 4 de octubre en las instalaciones de la Brigada X Guzmán El Bueno en Cerro Muriano, donde se ha diseñado un circuito para albergar las pruebas previstas.
El delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, ha recordado que “en esta edición le corresponde a la Diputación la organización de este evento, que se hace de forma rotatoria entre todas las instituciones y organismos participantes”. Martín ha destacado que “vamos a contar con 150 corredores que pertenecen a las distintas instituciones y cuerpos de seguridad que colaboran en su celebración y que van a poder participar en las dos carreras previstas, el cross corto de cinco kilómetros y el cross largo de 10 kilómetros”.
Además, ha continuado agradeciendo la celebración de este tipo de actos “que nos hacen sentirnos unidos a todos los organismos participantes en un frente común que nos hace visibilizar ante la sociedad la unidad de acción de las administraciones públicas”.
Por su parte, el coronel de la Brigada X, Francisco Javier Carpio, ha hecho hincapié en que “el deporte forma parte de nuestra preparación física habitual, por lo que siempre que está en nuestras manos participamos en aquellos eventos que sirven para su divulgación”. El representante militar también quiso hacer un recordatorio a “una prueba que se celebra como memorial al Cabo Primero Soria Toledo, que falleció en 2015 en acto de servicio defendiendo a su país”.
Este encuentro deportivo se desarrollará en un circuito diseñado en la modalidad campo a través con un recorrido de 2.600 metros en el que los participantes deberán desarrollar las distancias previstas en el cross corto de cinco kilómetros, en dos vueltas, y el cross largo de 10 kilómetros, que requerirá cuatro vueltas al circuito.
El itinerario previsto tendrá un ascenso de 1.000 metros y otros 1.500 de descenso, con un desnivel acumulado de 44 metros, en los que encontrarán puntos de avituallamiento a cada paso por la meta. En esta competición se han puesto cinco categorías para los senior, veteranos A, veteranos B y veteranos C, junto a una categoría infantil que no será competitiva. Los participantes deberán inscribirse en equipos de tres personas que deberán estar integradas en alguna de las instituciones participantes.
0