Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Triatlón de Los Pedroches, cancelado por unas cianobacterias tóxicas en La Colada

Embalse de La Colada

Cristian López

0

Finalmente no podrá disputarse la quinta edición del Triatlón de Los Pedroches. En efecto, se confirma la modificación que sufrirá el Circuito Provincial de Triatlón, siendo ésta prueba valedera también como Campeonato de Andalucía, y la cual estaba prevista para el 8 de octubre. Ha sido la empresa EasySport Los Pedroches, organizadora del evento, la que ha informado de dicha incidencia a través de un comunicado, en el que argumenta que la razón de la suspensión es por “la presencia de unas cianobacterias potencialmente tóxicas en el embalse de La Colada”, y debido a esto “la Dirección General de Salud Pública prohíbe el baño” en dicho embalse, lo cual imposibilita la celebración de la prueba.

Una medida que entró en vigor el pasado mes de junio y que se mantendrá, al menos, hasta el próximo 15 de septiembre, cuando “volverán a realizar los análisis pertinentes para decidir si continúan con la prohibición”, añade el escrito.

Por tanto, dado el escaso margen para actuar, pues “ante un hipotético levantamiento de la citada prohibición a poco menos de un mes de la prueba, nos parece irresponsable comprometer recursos, medios” y los “compromisos personales” de los participantes por “una remota posibilidad”.

Etiquetas
stats