Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Salcedo, intratable en el Campeonato de Andalucía de trial

Joaquín Salcedo, en la tercera cita del Andaluz de trial

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato de Andalucía de trial llegó el pasado fin de semana a su tercera cita de la edición 2021. Lo hizo con una prueba en la localidad malagueña de Benahavís, en la que se reunieron más de 70 deportistas. Todos ellos pudieron disfrutar de una gran jornada con motivo de uno de los compromisos ya clásicos del calendario. Y en éste el mejor fue un cordobés, ya que Joaquín Salcedo se hizo con la victoria con claridad. El piloto mantiene de esta forma el liderato de la clasificación general.

Joaquín Salcedo, que esta temporada compite dentro de la estructura del Team Lea – Mediaset (Gas – Gas), llegaba como líder del campeonato autonómico en la categoría TR1. Así era tras su victoria en la anterior prueba, disputada en tierras extremeñas. El piloto del Motoclub Posadas no dio opción a sus rivales y dominó de principio a fin, con los mejores parciales en cada una de las tres vueltas de que constaba el trazado. Dio cierre a su participación con un total de 12 puntos de penalización que le otorgaron un claro triunfo.

Los malagueños José Gabriel Romero y Álvaro López acompañaron al cordobés en el podio de la categoría reina. En ella, Joaquín Salcedo afianzó su liderato en la general, por ahora provisional como es lógico, y se postula de forma clara para hacerse con el título autonómico de una competición que consta de ocho pruebas. Por otro lado, fue destacada la participación de pilotos del Motoclub Posadas, con hasta 20 deportistas repartidos en las diferentes categorías convocadas y que lograron grandes resultados.

A la victoria de Joaquín Salcedo en TR1 se unieron los podios de Rubén Avilés, que fue tercero en TR2; Manuel Melgar y Julián Bermúdez, primero y segundo en TR3; el jovencísimo Javier Terrin, segundo en TR4; Rafael Trucios y Miguel Ángel Márquez, segundo y tercero en TR4 +45, y Enrique Romero, tercero en categoría de clásicas. La siguiente cita del Campeonato de Andalucía, por otro lado, se disputará en Ogíjares (Granada), con doble jornada, los días 12 y 13 de junio.

Etiquetas
stats