Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tomás Vaughan, el mejor en el arranque de la Copa Albolafia

Tomás Vaughan en plena acción.

Redacción Cordópolis

0

Tomás Vaughan es el líder de la clasificación en la Primera Categoría tras la jornada inaugural del XXV Open Ciudad de Córdoba de golf-Copa Albolafia, que se ha disputado este sábado en el Real Club de Campo. Vaughan firmó la mejor tarjeta de la mañana en Primera Categoría (jugadores con hándicap hasta 11´4) y que se disputa a dos vueltas de 18 hoyos en el formato medal play hándicap. Por tanto, saldrá líder a la decisiva ronda del domingo con 67 golpes, con tres de ventaja sobre el infantil Alejandro Concha (70 golpes) y cuatro sobre el cadete Pablo Díaz.

Sólo seis golpes separan al líder provisional del sexto clasificado, por lo que, teniendo en cuenta el formato de juego, todavía hay un amplio abanico de posibles ganadores finales. Tras la partida “estelar” del domingo que formarán los tres primeros clasificados, habrá que tener en cuenta especialmente a Josema Ortiz, que marcha con 72 golpes en la clasificación hándicap (ganador en varias ocasiones de la Copa Albolafia, actual hándicap “+0´3 plus” y que fue el único golfista que jugó bajo el par del campo, al sumar 71 golpes “scracht”). También con 72 golpes hándicap se encuentra Manuel Gordillo, seguido por los 73 de Urbano Jiménez.

Por su parte, también queda muy abierta la lucha por el triunfo final en Segunda y Tercera Categoría, en las que la modalidad de juego es stableford hándicap, aunque en ambas clasificaciones hay dos líderes destacados. En Segunda (hándicap desde 11´5 a 18´4), lidera la tabla con 42 puntos (resultado de -6 de hándicap) el alevín Ramón Mayoral. A tres de distancia se encuentran, completando el podio, Joaquín Caro y María Dolores Luna (ambos con 39 puntos).

En Tercera Categoría marca el ritmo en cabeza Fernando Navarro, que sumó 45 puntos (-9 hándicap) con una vuelta que fue claramente de menos a más y en la que dominó casi todas las facetas del juego. El infantil Nacho Mérida, que fue liderando buena parte de la mañana, finalizó segundo con otro gran registro de 42 puntos (-6). Tras ambos se sitúan, empatados con 40 puntos, Santiago Martín y Simona Espejo.

El recorrido presentó un inmejorable aspecto para los 110 jugadores amateurs se han dado cita en el Real Club de Campo entre las tres categorías. A los golfistas les acompañó una magnífica meteorología en una de las citas clásicas de los eventos deportivos en la provincia, además de la más esperadas por socios y jugadores del club cordobés.

Etiquetas
stats