Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los favoritos para la llegada de la Vuelta este viernes a Córdoba

Salida de La Vuelta a España en Montoro en una imagen de archivo

Jesús Ventura

0

Una de las competiciones más importantes de esta disciplina a nivel mundial aterriza en Córdoba. Un privilegio para los amantes de este deporte, y lo hará en uno de los recorridos más tramposos, donde cuando parece que los esprínteres podrán conseguir pelear por la victoria, los profesionales de la media montaña podrán sacar todo su potencial a apenas 30 kilómetros de la línea de meta. Ahora bien, la temperatura será un factor muy a tener en cuenta, aunque lo mejor es que la capital califal ya se prepara para recibir todo el pelotón de ciclistas con motivo de la séptima etapa de la Vuelta a España.

En este periódico ya hemos contado tanto la preparación que Córdoba está realizando para acoger nuevamente la llegada de una etapa de la Vuelta a España como el plan de tráfico que se ha habilitado para este viernes, pero ahora toca saber qué clase de espectáculo se van a encontrar los cordobeses tanto en el Alto del 14% como a los pies de la avenida de Vallellano. De hecho, todo puede parecer que los corredores más veloces iban a luchar por la victoria, pero habrá ciclistas más versátiles tanto en montaña como en llano que pueden dar la sorpresa, tal y como han hecho ya en esta edición.

Por un lado, el gran favorito para este tipo de recorridos siempre será Wout Van Aert. El belga ha conseguido ser uno de los principales protagonistas en este inicio de la Vuelta a España y ha conseguido enfundarse el maillot rojo gracias a la regularidad conseguida en las tres primeras etapas de la competición. Por otro lado, no será el único que pueda alzarse con el triunfo en la capital cordobesa, ya que el australiano Kaden Groves ha mostrado un nivel increíble, al igual que un Jon Aberasturi que con los colores del mítico Euskaltel-Euskadi ha ocupado la zona alta de la clasificación en la cita del 19 de agosto.

Aun así, la dureza de la subida del Alto del 14% a apenas 30 kilómetros de la meta abre el abanico de los grandes favoritos de la general al término de las tres semanas de la competición. Es por ello que las primeras diferencias se pueden sacar este viernes, por lo que habrá que poner especial énfasis a corredores como Primoz Roglic, el vigente campeón Sepp Kuss, Joao Almeida o los españoles Mikel Landa, Carlos Rodríguez o Enric Mas. Por tanto, el espectáculo está asegurado en una capital califal que volverá a disfrutar de la exigencia de la Vuelta a España.

Etiquetas
stats