Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally Sierra Morena presenta su recorrido

Presentación Rally de Sierra Morena

Cristian López

1

Todo listo ya para un nueva edición del Rally Sierra Morena. En concreto, la cuadragésima. Comienzan a rugir los motores de una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo en Córdoba, y que este 2023 celebrará sus 40 años de historia. En efecto, ha sido este miércoles cuando ha tenido lugar su puesta de largo con la presentación del itinerario en la Diputación de Córdoba, que ha servido para desvelar el recorrido de la prueba, además de inaugurar una exposición fotográfica relativa a sus 40 años de trayectoria, la cual estará abierta al público en la propia Diputación hasta el 15 de febrero.

Cuatro décadas de historia para la cita organizada por el Automóvil Club de Córdoba, que será especial debido a que será prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallys un año más, con la novedad de ser la cita con la que comience la temporada, motivo de especial expectación por parte de los principales equipos participantes en el certamen estrella de la disciplina en España, regido por la Real Federación Española de Automovilismo. Por otro lado, será por primera vez prueba valedera para el Tour European Rally, siendo la segunda puntuable del certamen europeo.

En este sentido, por segundo año, la República Argentina servirá como sede para la puesta de largo de la competición el viernes 17 de marzo. Eso sí, horas antes de la ceremonia inaugural tendrá lugar la primera toma de contacto para los pilotos, que llevarán a cabo el conocido shakedown, el cual se desarrollará en la carretera de Medina Azahara (CO-3314). El centro neurálgico y todas las verificaciones, como siempre, se llevarán a cabo en los aledaños del Arenal.

Con todo, la competición en sí se celebrará en las jornadas del 18 y 19 de marzo. En concreto, a primera hora del sábado 18 tendrá lugar el reconocimiento del tramo urbano, primero para los pilotos prioritarios, y posteriormente pasarán el resto. A las 11:15 está prevista la salida del primer piloto, completando un recorrido con los tramos de KTVA-Obejo, Cerrobejuelas y Pozoblanco-Villaharta, y finalizando con el urbano Córdoba-Recalvi. En la jornada de tarde se repetiría el mismo itinerario.

Finalmente, para el domingo 19 quedará la etapa en Trassierra, aunque iniciándose junto a El Arcángel, seguida del tramo de Villaviciosa y finalizando en la novedosa etapa Córdoba, punto clave para todos los aficionados que quieran disfrutar de los últimos kilómetros de la competición, en un enclave junto en la antigua Carretera de Castro.

Etiquetas
stats