Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Motores en marcha: el Sierra Morena diseña su ruta

Imagen de una edición del Rally Sierra Morena.

Cristian López

0

Pocos días después de que se confirmara el aplazamiento de la Cronometrada a las Ermitas, se avanza positivamente en otro aspecto clave para los amantes del automovilismo. En efecto, una de las citas más emblemáticas del calendario deportivo cordobés sigue en marcha, y en la misma ya se conoce la composición de su recorrido. Se trata del Rally Sierra Morena que, tras suspender su edición de 2020 a causa de la pandemia, cerró hace meses nueva fecha para este 2021. Será del 8 al 10 de abril cuando los motores comiencen a rugir en una nueva campaña, en la que todo se ha adaptado con la intención de respetar lo máximo posible todas las medidas sanitarias. 

Así, el recorrido fue presentado de manera virtual a través del Automóvil Club de Córdoba, entidad organizadora de la competición, y el mismo se ha confeccionado a raíz de la normativa medioambiental y de las distintas limitaciones acaecidas por la pandemia de la Covid-19. Es por ello por lo que, entre otros aspectos, se ha eliminado un tramo urbano, además de todos aquellos cercanos a la ciudad, con la intención de evitar que el público se aglomere.

La prueba, puntuable para el Trofeo Europa, el Campeonato de España y el Campeonato de Andalucía, se iniciará el viernes en jornada matutina con el tradicional shakedown, que se desarrollará a lo largo de la carretera de Castro. A las 14:00 tendrá lugar la salida desde el El Arenal, que actuará como oficina permanente, para emprender el primer tramo hacia Villaviciosa, con 25 kilómetros. Desde ahí se realizará un nuevo recorrido hasta Villanueva del Rey. En ambos casos los pilotos darán dos pasadas. 

El sábado tendrá lugar la segunda etapa, compuesta por los tramos de Villaharta, Obejo y Posadas. En este caso se iniciará a las 9:17 y está previsto que la jornada finalice a las 18:30, toda vez que también se den dos vueltas a cada circuito mencionado.

Etiquetas
stats