Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Rally Sierra Morena
El Rally Sierra Morena aspira a entrar en el Campeonato de Europa

Imagen de una edición anterior del Rally Sierra Morena

Cristian López

2

Un evento que sigue dando pasos hacia adelante y que se consolida ya no solo como una de las pruebas automovilísticas más importantes de la provincia y de toda España, sino también como una de las citas deportistas más relevantes de Córdoba. El Rally Internacional Sierra Morena prepara ya su edición de 2024, que será la número cuadragésimo primera en una longeva historia. Y lo hace, además, con novedades importantes, pues la próxima edición, prevista para el mes de abril, será prueba preinspección de cara a una futura entrada en el Campeonato Europeo de Rallys. Así ha quedado acordado entre el Automóvil Club de Córdoba y WRC Promoter en una reciente reunión celebrada en la capital, contando con el apoyo de organismos como la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, la cual realiza una clara apuesta por los rallys. Igualmente, el Ayuntamiento de Córdoba volverá a ser esencial para la competición.

En estos acuerdos han participado los organismos citados a través de sus representantes, todos expresándole a WRC Promoter su deseo de trabajar en conjunto para un acuerdo satisfactorio para todas las partes. El presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el delegado de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, han establecido los acuerdos relevantes con WRC Promoter para aspirar a traer el Europeo de Rallys hasta la ciudad.

Desde un primer momento, el entendimiento a nivel organizativo entre WRC Promoter, promotores tanto del Mundial de Rallys como del Europeo, fue completo en lo que se refiere a los entresijos de la prueba, en particular a la hora de hablar de la ruta y las posibles combinaciones existentes de diferentes tramos que se puedan encontrar en la zona del Rally Sierra Morena. La excelente situación del parque de asistencias en los aledaños de El Arcángel, con todo el espacio disponible para que el Europeo de Rallys tenga un lugar atractivo donde asentarse, también es de gran ayuda.

“Es la primera piedra para el mayor proyecto deportivo de la historia de nuestro rally, un momento soñado durante 40 años que ha llegado y no vamos a desaprovechar la oportunidad. Queda un duro trabajo no solo para la organización, sino para toda la afición con el fin de demostrar que estamos capacitados para albergar un evento de máximo nivel”, declaró Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club de Córdoba.

Iain Campbell, ERC Championship Manager de WRC Promoter, afirmaba que “teniendo en cuenta el éxito actual del FIA European Rally Championship y la popularidad creciente, más y más organizadores de eventos han expresado interés en albergar una prueba del ERC en el futuro. El Rally Internacional Sierra Morena es uno de ellos y damos la bienvenida a ese interés y entusiasmo del organizador del evento. Como con todos los eventos que quieren dar el salto del nivel nacional al internacional, se requiere un proceso de inspección riguroso para poder determinar la idoneidad del evento antes de que pueda ser considerado para su inclusión en el ERC. Tenemos ganas de empezar ese proceso ayudando a las ambiciones del Rally Internacional Sierra Morena para ser parte de la familia del ERC algún día.”

Por lo pronto, el Rally Internacional Sierra Morena es una prueba de preinspección, de modo que no estará entre las ocho puntuables del calendario del Europeo de Rallys en 2024. Ahora bien, la intención del Automóvil Club de Córdoba, un interés perseguido en conjunto con WRC Promoter y que comparten con las autoridades que apoyan la prueba automovilística, es la de que la prueba sea puntuable de cara a los próximos años.

Etiquetas
stats