Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Rafa Nadal y el final de una leyenda que también pasó por Córdoba

Rafa Nadal visitará Córdoba para una Gala Solidaria

Jesús Ventura

0

La leyenda de un deporte que por mucho tiempo que pase siempre lo recordará. Puede haber el debate necesario si hay gente que opina que es el mejor profesional que ha podido dar España en toda su historia o incluso que sea el mejor tenista de todos los tiempos, porque las estadísticas pueden así refrendarlo, pero lo que está claro es que la Península Ibérica ahora mismo está con nostalgia después de ver como Rafa Nadal ha anunciado su retirada del tenis profesional. Al menos, los aficionados al tenis podrán presenciarlo una vez más, en la final a ocho de la Copa Davis, justo el mismo torneo que Córdoba pudo albergar en 2011.

Y sí. Córdoba pudo presenciar en su día la calidad de Rafa Nadal en vivo y en directo. Hace 13 años, el Córdoba CF estaba generando una ilusión no vista en décadas por el juego desplegado gracias a la dirección de Paco Jémez desde el banquillo. De hecho, esa emoción terminó con un play off que puso los cimientos para un ascenso que se consiguió años más tarde. Sin embargo, el tenis pasó por la derecha al fútbol en aquella época, haciendo que la Plaza de Toros de Córdoba se llenase al completo para presenciar la semifinal de la Copa Davis que enfrentaba a España y Francia.

Por aquel entonces, la selección española de tenis tenía un auténtico equipazo. La Real Federación Española de Tenis decidió elegir a Córdoba por su pasión que puso a la hora de albergar esta semifinal y este combinado no quería desaprovechar la oportunidad. Por tanto, David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Rafael Nadal aterrizaron en la capital califal y derrotan por un sólido 4-1 a un cuadro francés conformado por Richard Gasquet, Guilles Simon, Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga.

En ese triunfo, Rafa Nadal fue un pilar fundamental, logrando vencer en individuales a Gasquet y Tsonga para que España acceda a la final de la Copa Davis contra Argentina. A pesar de la calidad del conjunto albiceleste, el combinado nacional levantó la famosa 'ensaladera' doblegando a su rival por 3-1 en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. En 2011, el tenista balear tenía tan solo 25 años, con una historia aún por escribir y que termina en este 2024.

Ese Rafa Nadal era inexperto, sin saber lo que le depararía la vida, pero ya había demostrado más que de sobra que era una leyenda del tenis. Puede ser que se le recuerde por puntos como en la final ante Argentina o el partido del Open de Australia ante Medvedev, pero también ha demostrado ser una persona más allá del deportista. Ahora se retirará y su legado estará presente con el paso de los años, así como su eliminatoria en Córdoba.

Etiquetas
stats