Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Lozano júnior no revalida el título en Sofía

Rafa Lozano junior, junto a su padre, tras un combate

Jesús Ventura

0

Quería sumar otro entorchado a nivel internacional, pero finalmente no pudo ser. Rafa Lozano júnior viajaba nuevamente al Campeonato de Europa joven de boxeo disputado en la ciudad búlgara de Sofía con la intención de revalidar el título conseguido durante el curso pasado en Budva. El balín fue una de los activos más importantes en la expedición de la selección española que, curiosamente, dirige su padre, el olímpico Rafa Lozano. Aun así, su hijo no pudo acceder a las finales que debían disputarse el 21 de abril en el recinto que ha albergado toda la competición: el Sofía Sports Hall.

Y es que Rafa Lozano júnior se vio sorprendido desde la primera ronda. El sorteo de la competición decidió que el cordobés quedase encuadrado en los octavos de finales con el albano Ariol Zeneli y este sábado se celebró un combate que, para sorpresa de todos, tuvo un resultado inesperado. Zeneli dominó la contienda y desactivó a un joven púgil califal que no se sintió del todo cómodo sobre el ring, perdiendo finalmente en los puntos.

Por otro lado, este mazazo duro no tiene que amedrentar a un Rafa Lozano júnior que viajaba hasta Sofía para conseguir su tercera medalla internacional, esta vez en la categoría -51 kilogramos. Además, esta competición era especial para él, ya que podía revalidar el título conseguido en Budva tras vencer en la final al ruso Nikita Polukhin. Aun así, el pupilo del olímpico Rafa Lozano tiene que resarcirse y volver más fuerte que nunca.

Etiquetas
stats