Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boxeo
Rafa Lozano Jr. ya está en cuartos del Mundial y a un paso de las medallas

Rafa Lozano Jr celebra su triunfo

Alejandro Jiménez

0

Rafa Lozano Jr. ha vuelto a demostrar su condición de favorito en los Mundiales de Boxeo de Liverpool y, con una actuación soberbia, se ha clasificado para los cuartos de final en la categoría de -55 kilogramos. El púgil cordobés se impuso con una facilidad pasmosa al italiano Tommaso Sciacca, al que los cinco jueces del combate dieron como perdedor por unanimidad (5-0), sellando así su pase a la ronda que da acceso a la lucha por las medallas.

Y es que las sensaciones que transmite el boxeador cordobés no pueden ser mejores. Tras un debut arrollador en dieciseisavos de final frente al francés Christopher Hippocrate, al que también venció por un contundente 5-0, Lozano ha vuelto a exhibir un dominio apabullante del cuadrilátero. Ante Sciacca, a pesar de que dos jueces le dieron el primer asalto al italiano, el cordobés no dejó lugar a dudas y se apuntó con una contundencia aún mayor el segundo y el tercer asalto, despejando cualquier incógnita sobre el resultado final.

Con esta victoria, Rafa Lozano Jr. se sitúa a un solo triunfo de asegurar una medalla, el gran objetivo con el que partía hacia la cita mundialista. De hecho, el combate de este miércoles se presenta como una gran oportunidad de dar un paso hacia adelante en su carrera deportiva. En él se enfrentará al mongol Kharkhuu Bilguunsaikhan, un rival de mayor entidad que viene de eliminar a uno de los favoritos, el uzbeko Huseynov. Bilguunsaikhan presenta una tarjeta con bastante más experiencia, con 22 triunfos (siete por KO) y ocho derrotas.

A pesar de la dureza del próximo oponente, la confianza en el equipo de Lozano es máxima. El nivel exhibido en Liverpool confirma los pronósticos que lo situaban como uno de los grandes candidatos a los puestos de privilegio. Por lo pronto, el cordobés ya ha hecho historia al colarse por primera vez en unos cuartos de final de un Mundial, aunque su ambición apunta directamente al oro.

Etiquetas
stats