Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Priego inicia su andadura continental

Jugadores del Cajasur Priego durante un partido.

Redacción Cordópolis

0

Los equipos de Priego de Córdoba, es decir, el Real Cajasur y el Vidrioservice, han recibido la aprobación a sus respectivas inscripciones en competición europea la próxima temporada. Así se lo ha comunicado la ETTU a través de la Real Federación Española de tenis de mesa. De esta forma, la provincia volverá a contar con representación masculina y femenina en certamen continental deportivo después de que la pasada temporada ambos conjuntos se vieran obligados a renunciar por la crisis económica provocada por el primer año de la pandemia de la Covid-19.

Los representativos de la Subbética están pendientes de que la ETTU, organismo responsable del tenis de mesa europeo, establezca los cuadros en las tres competiciones que organiza, casos de la Champions League, la Copa de Europa y el recientemente creado Trophy. Los criterios responderán al ranking que presenten los equipos en función a los jugadores alineables, puesto que nuevamente los palistas podrán actuar en diferentes campeonatos domésticos. En este sentido, los dos clubes de Priego de Córdoba están trabajando para completar las plantillas que compondrán sus equipos durante la próxima temporada, que irán dando a conocer en breve.

Para el Cajasur será el regreso a Europa, una situación que se convirtió en algo habitual desde hace casi dos décadas y además lo hace bajo el rango de campeón de Liga y Copa en la Superdivisión española en las dos últimas campañas. En lo que respecta al Priego Mujer y Progreso, club que nació tras la emancipación de la sección femenina del Real Club Priego y que comercialmente se conoce como Vidrioservice, será su primera participación en competición en Europa gracias a su meritoria temporada que le llevó a disputar el play off por el título el pasado mes de junio.

Etiquetas
stats