Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos preseas para el Aluminios Galiot en el Campeonato de Andalucía Máster

El equipo cordobés al completo

Redacción Cordópolis

0

Una nueva gesta para un conjunto cordobés que no deja de crecer conforme el tiempo va pasando. El Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot logró en la jornada del domingo dos medallas de bronce con Francisco Benítez y Julio Luque en las categorías máster 60-65 dentro de los Campeonatos de Andalucía de ciclismo de fondo en carretera celebrados en la localidad sevillana de Lora del Río.

La bajada de la incidencia de la Covid-19 en la sociedad española ha hecho que las pruebas más emblemáticas vuelvan tras una anterior temporada donde el deporte se vio prácticamente suspendido en todas sus disciplinas. Aun así, la mejoría de la situación pandémica ha provocado que este pasado fin de semana se disputasen los Campeonatos de Andalucía de ciclismo de fondo en carretera para las categorías máster, aplazados desde el pasado mes de junio.

Esta competición se disputó en tres mangas, siendo los primeros en tomar la salida los M50 y 60 a las 8:00, sobre un duro recorrido de unos 50 kilómetros con ascensión al puerto de Las Monjas, el cuál, a la postre, sería el que marcaría las diferencias seleccionando al grupo de los mejores. Logrando la victoria en máster 50, el colono Pablo Castaño Prieto y en M55. el granadino Francisco Atero Olmo, quiénes lograron imponerse al grupo perseguidor tras una larga fuga. Por su parte, en máster 60 se impuso Juan Alba del Mitilec, donde Francisco Benítez del Castillo FCM Aluminios Galiot y Julio Luque, en M65 lograrían la tercera plaza para la escuadra cordobesa en sus respectivas categorías. En la segunda manga participaron los M40 con victoria del granadino Juan Carlos Hernández, mientras que el villafranqueño Antonio Ruiz. del equipo Agujas, lograría el bronce en su categoría. La tercera manga fue la de los máster 30-35 con victoria del exprofesional jienense Javier López del equipo Biocycle.

Etiquetas
stats