Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polonia ahoga el brillo de España

Raquel Montoro, a la izquierda, durante el encuentro ante Polonia

Redacción Cordópolis

0

La selección española femenina de voleibol cayó por la vía rápida ante Polonia (25-15/25-15/25-8) en un choque que reduce las opciones del combinado nacional de alcanzar las eliminatorias. Y es que la victoria de la República Checa ante Grecia en tres sets, aumentaba la importancia del choque frente a las polacas. Así, las Leonas del Vóley necesitaban el triunfo ante su verdugo de la edición anterior del Eurovolley para seguir soñando con regresar a los cruces. 

El conjunto de Pascual Saurín mantuvo el ritmo de juego de Polonia en los primeros compases, hasta que los centímetros del bloqueo polaco y la pegada de sus ataques abrió distancia de forma clara y definitiva hasta el 25-15 final. El guion se repitió en el segundo set. España redoblaba esfuerzos pero la solvencia rival iba generando una renta que se agrandaba con el desarrollo del mismo. Las españolas buscaban la manera de superar el dominio, pero la pegada y el bloqueo del conjunto de Jacek Nawrocki cerró el segundo set con idéntico resultado que el anterior. 

Saurín dio entrada a las más jóvenes, buscando cambiar la dinámica del encuentro, pero ni la distribución de Elia Rodríguez, los ataques de Carolina Camino o la presencia en la red de Carmen Unzúe variaron el rumbo del choque. Polonia mostraba sus armas y tomaba clara ventaja desde el arranque hasta el contundente 25-8 con el que terminó el tercer y definitivo set. En lo que respecta a la cordobesa Raquel Montoro, una vez más fue una de las mejores del equipo con 6 puntos, aunque fueron insuficientes en una actuación muy deficiente del equipo español. España tendrá este martes su segunda jornada de descanso antes de medirse el miércoles a las 16:30 con Alemania en el último encuentro de la fase de grupos, en el que Las Leonas del Vóley apurarán sus opciones de alcanzar las eliminatorias. 

Etiquetas
stats