Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pleno cordobés con la selección andaluza de salvamento y socorrismo

Selección andaluza de salvamento y socorrismo.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba es absoluta referencia del salvamento y socorrismo en Andalucía. De hecho, el talento califa ha conformado de manera íntegra a la selección autonómica que ha competido este fin de semana en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas Absoluto y Cadete, que han reunido en Castellón de la Plana a once territorios y 187 socorristas, de los cuales 132 pertenecían a la categoría absoluta y 55 a la cadete, que por primera vez ha acudido a la competición.

En concreto, han sido diversos representantes del club cordobés CD Salvasur los que han conformado al equipo andaluz, lo cual supone un gran avance para el salvamento y socorrismo en la región, siendo síntoma de que poco a poco se va afianzando la presencia de Andalucía en este campeonato, en el que participa por segundo año consecutivo.

En este sentido, seis deportistas femeninas y seis masculinos, junto con tres personas del equipo técnico, han formado parte de esta expedición. Así, los nadadores cordobeses han hecho historia han conseguir mínimas en varias pruebas nacionales, además de finalizar en cuarta posición en lanzamiento de cuerda, lo que supone un gran avance para el talento provincial.

Así las cosas, la Comunidad Valenciana fue la que se alzó con el triunfo en las clasificaciones conjuntas. En particular, los levantinos lideraron las tablas parciales en la categoría absoluta femenina y cadete masculina, mientras que el primer puesto en la absoluta masculina ha sido para Castilla-La Mancha y en cadete femenina para Castilla y León.

Etiquetas
stats