Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata y bronce para el pádel cordobés

Selección cordobesa femenina de pádel.

Cristian López

0

Las instalaciones del Club Oromana de Alcalá de Guadaira (Sevilla) fue epicentro este fin de semana del mejor pádel autonómico, con la celebración del Campeonato de Andalucía Absoluto de selecciones provinciales. Hasta allí se desplazaron los combinados cordobeses de dicha disciplina, tanto masculina como femenina, en busca de alcanzar el podio en sus respectivas categorías. Y ambos pudieron saborear el metal en la competición.

El efecto, las jugadoras convocadas por la seleccionadora Beatriz Lozano lograron proclamarse subcampeonas de Andalucía tras ceder en la final del torneo ante una intratable selección de Sevilla, que cumplió con su papel de favorita al título, haciéndose así con el ascenso a Primera Categoría. En la primera ronda, las cordobesas vencieron en su duelo contra Almería por 4-1.

Por su parte, el combinado masculino, liderado por el seleccionador Daniel Rodríguez, mejoró un puesto con respecto a la última edición, quedando tercero al derrotar en la última eliminatoria al equipo de Jaén. En primera ronda perdieron contra la favorita Málaga, que cuenta con varios componentes que participan en el circuito World Padel Tour.

Así las cosas, dicha competición, en su categoría de menores, hará escala en Córdoba el próximo 13 de Noviembre, pues se celebrará el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en las instalaciones del Club Deportivo La Arruzafa y el Club Sierra Morena, donde los deportistas califales seleccionados por Foncho Caballero intentarán mejorar los resultados de anteriores ediciones.

Etiquetas
stats