Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peñarroya-Pueblonuevo vibra con la cuarta edición de la Cronometrada de Las Minas

Alberto Valverde en plena carrera

Redacción Cordópolis

0

Éxito automovilístico una vez más en la provincia. Los pilotos andaluces destacaron este fin de semana en la cuarta edición de la Cronometrada de Las Minas, segunda cita del año del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023 y prueba valedera para la copa provincial Diputación de Córdoba, en la que se dieron cita cerca de 40 coches inscritos, entre turismos y car-cross, y que hicieron vibrar en las cunetas de Peñarroya-Pueblonuevo al numeroso público asistente.

La competición arrancó como marca el reglamento deportivo con la primera manga de entrenamientos, donde el piloto local Francisco Mata, con su Peugeot 206, lograba el mejor tiempo de los presentes en turismos mientras que el peñarriblense Pedro Fernández, al mando de su Speed Car Xtreme, hacía lo propio en monoplazas. Ya en la primera pasada oficial, fue el cordobés Alberto Valverde el que marcó el ritmo de carrera gracias a sus 47 segundos y 79 milésimas y suya fue la victoria al volante del Peugeot 208 Cup; al tiempo que, entre los monoplazas, los 45,7 segundos de registro le valieron al campeón cordobés Javier Avilés para hacerse con el scratch pilotando un MV Racing–Pro.

La segunda manga del recorrido, de 1.200 metros de longitud, repitió los mejores tiempos entre los tres primeros clasificados. Nuevamente con Valverde a la cabeza, seguido del también cordobés Cristóbal Palacios en segunda plaza con Ford Sierra Cosworth y con Mata tercero en una ajustada horquilla de tiempos de apenas tres segundos. Con 44,8 segundos finalizaron el tramo los car-cross, nuevamente con Avilés como claro vencedor, por delante de Pedro Fernández y del granadino Gustavo Salguero. La tercera y última pasada, que sirvió a la postre para definir el podio de la jornada sabatina, se cerró con Valverde como vencedor, acompañado de Francisco Mata y de Ángel Gabriel también con un Peugeot 206. Así, el podio del sábado se saldó con Valverde, Palacios y Mata como vencedores absolutos de la general de turismos; y con Avilés, Fernández y Salguero como líderes del día en los monoplazas.

Tras el descanso nocturno, los corredores volvieron a la competición a primera hora del domingo. Tocaba de nuevo una manga de entrenos para calentar gomas y tantear el terreno, donde finalmente Mata y Fernández Noguero lograban los mejores cronos, mostrando así sus aspiraciones de podio. En la primera pasada del día, Mata de nuevo se mostró intratable frente a sus rivales fijando un nuevo scratch con 52,7 segundos, a menos de tres milésimas del Mitsubishi de Carlos Cabezas y a +1,2 segundos del Seat León Cupra de Gabriel Aranda. La lucha entre monoplazas la lideró Pedro Fernández, con una nueva victoria a menos de tres milésimas de Avilés, que hizo segundo y del zahareño Manuel Nieto que se adjudicó la tercera plaza con el Speed Car Xtreme.

La segunda manga se cerró en turismos con el scratch de Carlos Cabezas con 52,76 segundos, seguido de Mata a menos de tres milésimas y Javier Vázquez con su Citroën C2 en tercera posición a poco más de un segundo de distancia. Entre los monoplazas, Fernández Noguero, Manuel Nieto y Gustavo Salguero coparon los tres primeros tiempos. Ya en la tercera manga de carrera, Mata sentenció la jornada de competición entre los carrozados con una nueva victoria que le aseguraba el podio, por delante de Cabezas y Javier Vázquez; al tiempo que Manuel Nieto se colocó en car-cross por delante en la clasificación de Salguero y Avilés.

El podio final en turismos fue idéntico al de la última manga con triunfo de Mata, Cabezas y Vázquez. De forma paralela, en monoplazas, esta vez la primera plaza del cajón fue para Gustavo Salguero, acompañado de Nieto y Avilés. La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023 tendrá lugar en Adamuz el próximo 1 de abril.

Etiquetas
stats