Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Montoro, lista para su cita con el automovilismo

Presentación del cartel de la XXIII Subida Ciudad de Montoro.

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Montoro se prepara para acoger los días 2, 3 y 4 de junio la vigésimo tercera edición de la Subida Ciudad de Montoro, prueba que se encuadra en el Campeonato de Andalucía de Montaña y que cuenta con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial. Durante la presentación del cartel de esta prueba, la responsable en funciones del Área, Ana Blasco, acompañada por la alcaldesa en funciones de Montoro, Dolores Amo, ha señalado que “se trata de un evento ya consolidado en nuestra provincia, un encuentro que ha ido creciendo cada año en cuanto a número de participantes y de visitantes y que, sin duda, supone un revulsivo turístico y económico para toda la comarca”.

Según Blasco, “no se puede perder de vista la importancia que las actividades deportivas tienen para la actividad económica de los municipios en los que se celebran, puesto que movilizan a una importante cantidad de gente, entre público y participantes”. Y es que, “en definitiva, se trata de una prueba en la que los asistentes podrán disfrutar de la emoción de una prueba de velocidad que contará con la presencia de los mejores pilotos y vehículos del panorama regional que se enfrentarán a un exigente trazado por las carreteras del Alto Guadalquivir”, ha concluido Blasco.

Por su parte, Amo ha remarcado que “se trata de una prueba que sitúa a nuestro pueblo en el mapa del mundo automovilístico andaluz, lo que contribuye de manera importante a la promoción del conjunto histórico, artístico y natural montoreño y nos ayuda a tener una oferta completa durante todo el año. Un evento que fusiona deporte y turismo, convirtiendo a Montoro y a toda su comarca, en una fiesta del deporte, que cuenta en cada edición con más número de aficionados. Una prueba que, además, es puntuable para el Campeonato de Automovilismo Provincial y en varios de Andalucía”.

Etiquetas
stats