Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La montillana Natalia Ramírez, al Mundial de Triatlón Cros juvenil

Natalia Ramírez (a la derecha), en el podio del Nacional

Jesús Ventura

18 de julio de 2024 20:40 h

0

Un hito a la altura de muy pocas personas. Es muy complicado destacar en un deporte, más aún por la gran competencia y la profesionalidad que existen en varias disciplinas, aunque también es cierto que hay otros, en cambio, en el que la minoría hace que la competitividad aumente conforme más horas practiques. Ahora bien, nadie dice que sea sencillo llegar a cotas altas a nivel nacional, por lo que el trabajo y la disciplina diaria son innegociables. Filosofía que está siguiendo a raja tabla una montillana Natalia Ramírez que se ha ganado por méritos propios estar presente el próximo año en el Mundial de Triatlón Cros.

Aun así, no hay que dar pasos al frente sin saber desde dónde se viene. Y es que Natalia Ramírez ya había demostrado su potencial en un pasado reciente, brillando en la categoría juvenil defendiendo los colores del Montilla Córdoba Triatlón. De hecho, la montillana consiguió el Campeonato de Andalucía de esta disciplina tanto en 2023 como en 2024, por lo que su salto al panorama nacional tan solo era cuestión de tiempo hasta tal punto de que fue más temprano que tarde.

El Campeonato de España de Triatlón Cros se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad soriana de Almazán y los mejores deportistas se congregaron en territorio castellano-leonés, y no solo en las categorías séniors sino que también unas juveniles donde Natalia Ramírez quería demostrar su valía. La montillana dio un paso al frente cuando más lo necesitaba, dominando la prueba desde la natación y, a pesar de que perdió tiempo tanto en el tramo a bicicleta como el de a pie, logrando entrar en línea de meta en tercera posición a poco más de 20 segundos de María Tenorio, que quedó en primer lugar, mientras que la plata se la adjudicó Alba Núñez.

Por tanto, Natalia Ramírez subió al tercer escalón del podio y ya sabía que era la tercera mejor juvenil de toda España. ¿Cuál es el objetivo ahora? Pues dar un salto más, como es lógico, no conformarse. Es por ello que este éxito en Almazán le ha otorgado una plaza directa para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Pontevedra durante el próximo año, un hito a la altura de muy pocas personas y deportistas. Ahí, la montillana podrá llevar con orgullo los colores de su club, localidad y procedencia, intentando, por qué no, luchar por las medallas en una cita mundialista.

Etiquetas
stats