Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian López / JUAN HUERTAS

0

La trigésima edición de la mítica Subida a Santa María de Trassierra ya ha coronado a su ganador de 2021. En efecto, en la matinal de este domingo se han celebrado las dos últimas mangas de la competición automovilística, en la cual se ha impuesto con claridad Manuel Rueda, que con su Mitsubishi Lancer Evo IX ha logrado firmar un tiempo final de 04:45.595, aventajando en lo más alto de la clasificación a Christian Broberg (Ginetta G50 GT4) y a Alberto Rodríguez (Volkswaguen Golf TCR), los cuales han finalizado con una marca de 04:46.739 y 04:49.523 respectivamente, estableciendo así el podio del Campeonato de Andalucía de turismos. Así es como se pone el punto final de una prueba que ha contado con la participación de más de 80 pilotos, y que durante todo el fin de semana ha congregado en la sierra cordobesa a los aficionados de dicha disciplina.

Cabe recordar que Rueda finalizó segundo en la primera manga celebrada el sábado. Ha sido en la jornada del domingo cuando ha puesto la directa hacia la victoria pues, tras los últimos entrenamientos, el corredor firmó el mejor tiempo en la segunda subida, y cerró la tercera y definitiva de nuevo con la segunda mejor marca, lo que le permitía obtener el triunfo en la clasificación final.

Por su parte, en la modalidad de monoplazas se ha impuesto Esteban Perea, que ha establecido un tiempo de 04:44.168 con su Silver-Car S2. El segundo puesto ha sido para Israel Pulido, con un Silver-Car S1, y en su caso con 05:25.617.

Etiquetas
Etiquetas
stats