Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mamen Madueño, campeona de la Copa Iberdrola

Mamen Madueño, campeona de la Copa Iberdrola.

Cristian López

0

Un nuevo éxito nacional para la cordobesa Mamen Madueño. La boxeadora de Pedroche, una de las púgiles más destacas a nivel estatal, se dio cita este fin de semana en la maravillosa Plaza de Colón, en el centro de Madrid, que fue escenario de una nueva edición de la Copa Iberdrola, que en este 2022 ha vuelto a reunir a las mejores deportistas de la disciplina en el ámbito español. Y allí estuvo y triunfó la cordobesa, que dejó su sello en un evento que formaba parte de los actos conmemorativos del Centenario de la Federación Española de Boxeo.

Como en anteriores ediciones, la competición enfrentaba a las componentes del equipo nacional con aquellas contendientes que tuvieron mejores resultados en competiciones nacionales durante el último año.

Así, Madueño compitió en la categoría -54 kg, en la que se vio las caras frente a la catalana Laia Pujol. La pedrocheña, adiestrada por el seleccionador cordobés Rafa Lozano, impuso su superioridad desde el principio, con una pegada más incisiva que la de su rival y a la cual terminó venciendo en el segundo asalto, con lo que la cordobesa se proclamaba así campeona de la Copa Iberdrola.

Etiquetas
stats