Lucena echa el cierre a la temporada internacional de pádel en Andalucía
Trepidante semana de pádel la que ha vivido la provincia con el FIP Bronze Lucena. La competición, que comenzó con la previa masculina el pasado miércoles, ha tenido como sede principal las instalaciones de Pádel Club Lucena, la dirección arbitral de Nayra Ramírez y la dirección logística de Francisco Arrebola.
Más de 240 deportistas de 13 nacionalidades diferentes han participado en este último torneo internacional de la temporada en Andalucía que ha contado con al apoyo institucional de la Diputación de Córdoba y la colaboración del Ayuntamiento de Lucena.
En el cuadro masculino, fue la pareja 7 la que logró abrirse camino con una actuación excepcional, hasta hacer cumbre. Adrián Naranjo y Cándido Jorge Alfaro comenzaron con buen pie en dieciseisavos de final ante Mauricio Suárez y Juan Ignacio Franco (6-2 y 6-3). En octavos, el valenciano y el grancanario sufrieron más ante Iván Boluda y Lucas Miranda (7-6 y 6-4), dupla clasificada de la previa que completó un fenomenal torneo.
En cuartos, la pareja recuperó el paso y firmó un gran triunfo ante los segundos cabezas de serie, Christian Medina y Adrián Ronco (6-2 y 6-4). Naranjo y Alfaro no aflojaron en semifinales y derrotaron a la pareja revelación del torneo, Manuel Ramírez y Juan Carlos Gutiérrez (6-2 y 6-3), los dos jóvenes andaluces que alcanzaron su séptimo partido tras partir desde la previa.
De esta forma, Naranjo y Alfaro alcanzaron la final en la que completaron su trabajo ante Pablo Sánchez y Marcos González (6-4 y 7-6). Para Cándido Jorge Alfaro es su segunda conquista de la temporada en el FIP Tour tras la victoria en el FIP Bronze de Setubal el pasado mes de abril. En cambio, Adrián Naranjo estrena en Lucena su palmarés de títulos FIP Tour de 2025.
Lorena Vano y Xenia Clasca no fallan
Entre las féminas, las favoritas del cuadro femenino impusieron su dictado de principio a fin. Lorena Vano y Xenia Clasca no dieron opción alguna y, sin ceder ni un set, se hicieron con la victoria.
Dejaron claras sus intenciones en su estreno en octavos ante Ainhoa Corrales y María Azul Llorens (6-0 y 6-0). En cuartos, la pareja uno encontró un atajo por lesión de sus rivales, Claudia Gaspar y Constanca Gorito (6-1 , 4-2 y lesión).
En semifinales, la italiana y la catalana arrollaron a Mafalda Fernandes y Alexandra Silva (6-2 y 6-0); y ya en la final, Vano y Clasca completaron su actuación con un triunfo solvente ante la pareja 3, Blanca Arriola y María Teresa Moríñigo (6-4 y 6-3).
Para la barcelonesa, este es el quinto título FIP que consigue esta temporada, el segundo consecutivo tras el logrado en Irlanda hace una semana junto a Lorena Vano, que suma tres en total en el presente curso.
Este FIP Bronze Lucena ha repartido hasta 7.500 euros de premios, de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino; y ha otorgado 40 puntos del ranking FIP, válidos para el circuito profesional Premier Padel, a las parejas campeonas; 22 puntos a las duplas finalistas; y 14 a las semifinalistas.
0