La Liga de Empresas de Pádel se hace fuerte en Córdoba y roza la veintena de equipos
La Liga de Empresas de Córdoba, la competición deportiva-empresarial más importante de Andalucía, arranca el próximo mes de diciembre su tercera edición de La Liga de Empresas de Pádel con más de una quincena de compañías cordobesas participantes. Los trabajadores de cada entidad componen cada uno de los equipos de esta competición que tiene como objetivo ser un atractivo para empresas de Córdoba, que encuentran en el pádel una oportunidad para mejorar las relaciones laborales entre sus empleados y fomentar relaciones entre diferentes entidades.
La Liga de Empresas de Pádel nació hace dos temporadas como una extensión natural de la Liga de Empresas de fútbol, después de que varias compañías transmitieran a la organización que parte de su plantilla -interesada en participar en un proyecto deportivo común- no se sentía identificada con el fútbol. El pádel se presentó como una alternativa accesible, social y con un perfil de jugador muy diverso, abriendo la puerta a que más empleados pudieran incorporarse a esta comunidad deportiva.
Desde su creación, la Liga de Empresas de Pádel ha experimentado un crecimiento sostenido, pasando de las 12 empresas participantes en su primera campaña a alcanzar en esta tercera edición la veintena de entidades participantes. La competición se disputará entre los meses de diciembre y febrero y también de marzo a junio en un formato de doble liga y todos los partidos tendrán lugar en las instalaciones de pádel de Open Arena, sede habitual del proyecto.
“Poco a poco las empresas se están dando cuenta de la importancia que tiene el deporte como herramienta para mejorar el bienestar laboral y la cohesión interna. El crecimiento simultáneo de las modalidades de fútbol y pádel dentro de la Liga de Empresas pone de manifiesto la consolidación de una comunidad deportiva corporativa en Córdoba. Una comunidad en la que participan empleados de perfiles muy distintos y que, temporada tras temporada, va sumando nuevas entidades y ampliando su impacto social”, apunta Rafael Raso, gerente del proyecto.
La Liga de Empresas, pionera y referente en Andalucía
La Liga de Empresas es la competición deportiva-empresarial más importante de Andalucía. Nacida en septiembre de 2021, esta competición es pionera en la comunidad andaluza. Su objetivo es ser útil a las diferentes empresas de Córdoba para fomentar las relaciones entre corporaciones de la ciudad y estimular el compañerismo y la cohesión entre trabajadores dentro y fuera del puesto de trabajo.
Aunque se entregan reconocimientos a los ganadores cada final de temporada, la Liga de Empresas no basa su competición en la victoria deportiva. El proyecto utiliza el deporte como fuente de placer y bienestar y utiliza el fútbol y el pádel como espacio ideal para crear un mejor ambiente laboral y social, promover un estilo de vida saludable y ser un punto de encuentro empresarial divertido y sano. Participar en la Liga de Empresas permite a las corporaciones fomentar el trabajo en equipo, desarrollar habilidades y roles de liderazgo, mejorar la comunicación interna, ayuda a gestionar el estrés mediante el deporte compartido, reforzar el sentimiento de pertenencia a la empresa, estimular las relaciones interpersonales positivas y darle visibilidad a la empresa en la ciudad a través del deporte.
0